Diez experiencias únicas

72 Views 0 Comment

     Sigue los pasos de los grandes exploradores del pasado, a través de las sendas que les llevaron a descubrir las maravillas del Mundo Maya, sin perder por ello la comodidad, el lujo y lo que es más importante la exclusividad de experiencias reservadas para sólo unos pocos. 

 

Con Catherwood Travels las posibilidades son infinitas; creamos para ti experiencias únicas que enriquezcan tu visión del mundo. Diseñamos recorridos originales para viajeros afortunados; momentos que lo incluyen todo; belleza, aprendizaje y diversión… Te ayudamos a crear espacios para encontrarte contigo mismo. Aquí algunos ejemplos:

 

 

1.Cenotes privados.


Sumérgete en completa privacidad en las aguas sagradas de los cenotes Xocempich y Xchen… Son propiedad privada y se encuentran estratégicamente ubicados, el primero cerca de Chichén Itzá y el segundo cerca de Ek Balam.

 

Complementa esta experiencia con las delicias culinarias preparadas siguiendo la tradición culinaria maya por las manos de los habitantes de las comunidades cercanas.. delicias tales  como tortillas hecha a mano, incluso  puedes aprender a hacer las tuyas. (a los niños les encanta) y ver el proceso de sacar la deliciosa “cochinita enterrada” del horno de tierra.

 

Puedes comer debajo de un árbol, en pleno contacto con la naturaleza, dormitar en una hamaca después de nadar… Si nadar en un cenote es imprescindible al venir a Yucatan, imagínate tener un cenote solo para ti.

 

 

 

2.Hacienda Xocnaceh.


Xocnaceh es una hacienda sin restaurar ubicada muy cerca de la hermosa Uxmal y de la Ruta Puuc….  en su terreno puedes explorar una acrópolis, mucho más antigua que los edificios en pie en los sitios arqueológicos vecinos; ya tenía siglos en pie cuando comenzó a construirse la Pirámide del Adivino. 

 

Los más de mil años de diferencia con las ciudades de la zona Puuc le dan un estilo arquitectónico distinto. En la hacienda se encuentra una iglesia en ruinas del siglo XVIII que aún conserva hermosas pinturas.

 

En el interior de esta hermosa iglesia servimos comidas yucatecas tradicionales. Después de comer, puedes refrescarte en el antiguo tanque, y disfrutar del misticismo del lugar, su historia y su imponente belleza.

 

 

 

3.Hacienda Tekik de Regil.

The magic of the world is in your eyes… Let us guide you yo the most beautiful places un the Yucatan Peninsula to see …Book with us the tour as you prefer, archaeological zones, haciendas, natural wonders from a unique perspective with the luxury and exclusivity you deserve …. / La belleza del mundo está en tu mirada, déjanos guiarte a los más hermosos lugares en la Península de Yucatán… Reserva con nosotros el recorrido a la medida que prefieras, zonas arqueológicas, haciendas, maravillas naturales desde una perspectiva única con el lujo y exclusividad que mereces… #CatherwoodTravels . . . #CatherwoodTravels #VisitYucatan #VisitCampeche #VisitMexico #missucatherwood❤

Una publicación compartida de Catherwood Travels (@catherwoodtravels) el


Para muchos, la hacienda más impactante de Yucatán. La grandeza de este lugar viene de hace más de un siglo.. en 1908, Don Pedro de Regil Casares, sobrino de Don José Rafael, solicitó para remozar la hacienda los servicios del equipo del arquitecto italiano que construyó el bello teatro “José Peón Contreras”.

 

En su restauración actual, el artista yucateco Calocho Millet plasmó la flora y fauna yucateca en la Casa Principal. Es el marco de celebraciones, comidas de bienvenida, clases de cocina – su cocina fue equipada especialmente para talleres culinarios, retiros. El renombrado chef Roberto Solis y el magnífico chef Christian Bravo imparten las clases.

 

 

4.Buceo en cenotes


Explorar el inframundo de los mayas, largamente oculto por aguas subterráneas es no sólo un privilegio… es una aventura extraordinaria que atesorarás por siempre.

 

La inmersión se realiza de acuerdo al nivel del buzo, con un estricto apego a las medidas de seguridad que harán de esta una aventura placentera e inolvidable.

 

Se pueden hacer una o varias inmersiones, visitar mas de un cenote. La actividad se realiza en compañía de Guillermo de Anda, arqueólogo subacúatico y primer mexicano en ser reconocido por Nat Geo explorer.

 

 

 

5.Vuelo a Calakmul.


Una imponente metrópoli del antiguo mundo maya, aún sin explorar… la vista de esta increíble ciudad surgiendo ante tus ojos desde su escondite de siglos en la selva; mientras te acercas en helicóptero, es una experiencia única.

 

Calakmul tiene una extensión total de 30 km, y en ella se han localizado más de seis mil estructuras, incluyendo templos y adoratorios, un juego de pelota, palacios y casas-habitación construidas con piedras labradas…

 

La belleza de los edificios y su gran extensión, la importancia histórica del sitio, son factores que hicieron a la Antigua Ciudad Maya de Calakmul merecedora de su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Catherwood Travels te lleva en un viaje en avioneta o helicóptero a la reserva… el punto de partida es la Hacienda Uayamón, esplendida hacienda restaurada del siglo XVII, donde podrás descansar, rodeado de lujo y buen gusto, de esta maravillosa experiencia.

 

 

 

6.Anfiteatro de James Turrell

#combinationlightandsound#jamesturrell#amazing#haciendasanpedroochil#yucatan

Una publicación compartida de Sophie Ghesquiere (@ghesquieresophie) el


El anfiteatro, concebido por James Turrell a la entrada de un cenote, se puede visitar durante el día en la Hacienda Ochil. El Árbol de Luz, en Hacienda San Pedro Ochil, es un claro ejemplo de la obra de Turell… toma elementos del paisaje, un cenote, un árbol, un relajante y al mismo tiempo imponente espacio creado por la naturaleza y hace su propia interpretación del mismo a través de la luz, como si el lugar tuviese una doble vida, es uno de día y despierta por la noche para adquirir su otra personalidad, mágica.

 

Este anfiteatro puede ser visitado de día, pero sólo unos pocos afortunados tienen acceso a ella por la noche y disfrutar de ella en todo su esplendor…

 

 

7.Punta Pájaros

Punta Pájaros, find your place with a sea view in one of the most beautiful corners that the amazing nature of the Caribbean can offer…

Una publicación compartida de Catherwood Travels (@catherwoodtravels) el


Sólo Catherwood ofrece a los viajeros un lugar privilegiado con vista al Mar Caribe; tu propia isla en las proximidades de una de las costas más hermosas del mundo.

 

Punta Pájaros, una isla solitaria de 526 mil hectáreas, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)… está a tu disposición sólo a través de nosotros.

 

Explora los dos sitios arqueológicos en el área, navega por los manglares en kayak o en canoa, recorre la isla en bicicleta, o pon a prueba tu habilidad para la pesca con mosca, deporte que le ha dado fama mundial a la isla.

 

Punta Pájaros es santuario de docenas de especies animales y de aves; en cada excursión, el visitante encuentra algo novedoso. Las increíbles playas de la isla, de fina arena blanca, son un paraíso exclusivo para ti y tu familia. Su arrecife de coral —deleite de buceadores—, es el segundo mejor conservado del planeta.

 

 

 

8. Villas y haciendas privadas

Ideales para reuniones familiares, escapadas románticas y celebraciones, la colección privada de Catherwood Travels está formada por villas en Izamal, una casa de playa en El Cuyo y cinco hermosas haciendas privadas.

 

El personal de las haciendas, es famoso por la calidez de su trato, atiende solícitamente a los visitantes. La estancia en una hacienda privada puede ser la experiencia más extraordinaria que un viajero viva en México. Cada una de las propiedades de Catherwood consta de un conjunto de edificios seculares fielmente restaurados, conservando en algunos casos baldosas, acabados originales y mobiliario de época, para ofrecer al viajero el auténtico estilo de la vida de las haciendas en su época de esplendor, sin prescindir, no obstante, de las comodidades que ofrece la modernidad.

 

 

9. Aprende con los Expertos.


Guías expertos y calificados arqueólogos dirigen las aventuras de Catherwood, y lo adentran en las regiones y los sitios arqueológicos más complejos y de difícil acceso o distantes de las grandes ciudades de la Península de Yucatán.

 

Las aventuras arqueólogicas lo llevan desde los atractivos sitios obligados hasta recónditas joyas arqueológicas poco visitadas y en compañía de un arqueólogo experto tenemos la posibilidad de entrar a sitios no disponibles para la mayoría de los visitantes.

 

 1.Los Mayas de hoy.

Con Catherwood  viaja en más de un sentido, vive experiencias que te enriquecen a ti y a los demás, llenas de significado y sentido. Te llevamos a sitios donde los mayas trabajan para mejorar sus oportunidades de educación, cuidar el medio ambiente y combatir la pobreza.

 

 

En conjunto con Fundación Haciendas del Mundo Maya, organización sin fines de lucro, nuestros viajeros tienen posibilidades de conocer y cosechar en las milpas, trabajar mano a mano con las comunidades, tener encuentros con artesanos y artistas, realizar y patrocinar proyectos sustentables y aprender de la vida cotidiana de los mayas de hoy… Una experiencia que cambiará tu vida.

0 Comments

Leave a Comment