Buceo en los cenotes sagrados

47 Views 0 Comment

     Casi en su totalidad, la Península de Yucatán está constituida por rocas sedimentarias carbonatadas del periodo Terciario de la era Cenozoica, ¿Qué significa esto? Que es ideal para que, a través de largos periodos de tiempo, se formen maravillas naturales como cuevas, cenotes, y ojos de agua
 


Esta particularidad de Yucatán la hace muy atractiva para quienes practican el espeleobuceo; una actividad deportiva que se enfoca en la exploración y estudio de cavernas inundadas, cuevas y cenotes, es una práctica que requiere disciplina y conocimiento; sin embargo explorar el inframundo de los mayas, largamente oculto por aguas subterráneas  no sólo un privilegio… es una aventura extraordinaria que atesorarás para siempre.

 

Los primeros exploradores de cenotes y cavernas en Yucatán fueron los mayas, ya que necesitaban el agua para consumo, además de que los cenotes son una parte esencial de su cosmogonía; eran vistos como entradas al inframundo y hogar de criaturas míticas como el Tzukan (una serpiente mitológica) y  de los aluxes (Seres similares a los duendes) Para los mayas en la actualidad, los cenotes siguen siendo sagrados…
 

Diving in the cenote with @catherwoodtravels #diving #divingtrip #divingcenote #yucatan

Una publicación compartida de Luxury Travel Mexico (@adonay_nicolin) el


En el siglo XIX John L. Stephens y Frederick Catherwood hacen el primer reporte al mundo sobre estas maravillas, se trata del cenote Xtancubil Xuman.  En la actualidad, fieles a este espíritu de aventura y búsqueda del conocimiento, ofrecemos esta experiencia para aquellos afortunados aventureros que desean explorar los tesoros ocultos de la naturaleza, de una forma segura y sin prescindir de las comodidades y lujos de un turismo premium.  
 

It was a great day #cenote #xchen #catherwoodtravels #yucatan @catherwoodtravels

Una publicación compartida de Luxury Travel Mexico (@adonay_nicolin) el


La inmersión se realiza de acuerdo al nivel del buzo, con un estricto apego a las medidas de seguridad que harán de esta una aventura placentera e inolvidable. Se pueden hacer una o varias inmersiones, visitar mas de un cenote. La actividad se realiza en compañía de expertos que te ayudarán a que todo resulte perfecto; las posibilidades son enormes ya que el número de cenotes y cavernas en Yucatán aún no está realmente cuantificado… son muchos los que permaneces inexplorados por lo que las posibilidades de aventura son prácticamente infinitas.

0 Comments

Leave a Comment