Cenotes privados

72 Views 0 Comment

Sumérgete en completa privacidad en las aguas sagradas de los cenotes Xocempich y Xchen… Son propiedad privada y se encuentran estratégicamente ubicados, el primero cerca de Chichén Itzá y el segundo cerca de Ek Balam.
 


Cenote Xocempich está situado en un entorno exuberante y sereno. Llegar a este mágico lugar requiere caminar por varios tramos de escalones. Una vez que llegues a la parte inferior se encuentra un magnífico escenario que te transportará lejos de la vida cotidiana… literalmente a otro mundo, aquí puedes nadar mientras disfrutas de la vista de las raíces colgantes, plantas tropicales y el silencio.

Explora uno de los complejos arquitectónicos menos visitados del mundo maya, el magnífico Ek Balam, para después relajarte en el hermoso cenote Xchen… la alguna vez poderosa ciudad preservó su magnífico arte para la posteridad cuando los antiguos mayas lo enterraron para proteger la tumba escondida en su interior.

Complementa esta experiencia con las delicias culinarias preparadas siguiendo la tradición gastronómica maya por las manos de los habitantes de las comunidades cercanas… delicias tales como tortillas hecha a mano, incluso puedes aprender a hacer las tuyas. (a los niños les encanta) y ver el proceso de sacar la deliciosa “cochinita enterrada” del horno de tierra.


Los sabores sorprendentes de la cocina tradicional yucateca están acompañados por estilo y servicio de cinco estrellas… Puedes comer debajo de un árbol, en pleno contacto con la naturaleza y dormitar en una hamaca justo después de nadar…

 

Where is Bagheera? 🌿 @yucatanturismo #yucatanvenportodo #visityucatan

Una publicación compartida de Andrea Faccio (@andreafaccio) el

Si no estás muy cansado el mirador ofrece una vista asombrosa de la campiña circundante, con algo de suerte ver Ek Balam a la distancia. Si nadar en un cenote es imprescindible al venir a Yucatán, imagínate tener un cenote exclusivamente para ti.

 

0 Comments

Leave a Comment