Hacienda Xocnaceh

70 Views 0 Comment

Xocnaceh es una hacienda sin restaurar ubicada muy cerca de Uxmal  la imponente capital del antiguo mundo maya y de la Ruta Puuc…  en su terreno puedes explorar una acrópolis, mucho más antigua que los edificios en pie en los sitios arqueológicos vecinos; ya tenía siglos en pie cuando comenzó a construirse la Pirámide del Adivino. 


Los más de mil años de diferencia con las ciudades de la zona Puuc le dan un estilo arquitectónico distinto. En la hacienda se encuentra una iglesia en ruinas del siglo XVIII que aún conserva hermosas pinturas.

En Xocnaceh, se han descubierto construcciones monumentales con sectores bien conservados, al igual que contextos estratigráficos sellados que indican la existencia de una organización jerárquica centralizada, desde una época aún más temprana, al menos desde finales del Preclásico Medio (700-300 a.C.).

 


Otras construcciones históricas que se encuentran dentro de la misma área son, el casco de la hacienda cañera, albarradas y una iglesia que conserva en su interior coloridas pinturas murales.

En el interior de esta hermosa iglesia servimos comidas yucatecas tradicionales. Después de comer, puedes refrescarte en el antiguo tanque, y disfrutar del misticismo del lugar, su historia y su imponente belleza.


Estamos seguros de que el encuentro con distintas etapas de la historia yucateca, la belleza del lugar su misticismo y sus secretos aún por descubrir harán de tu visita una experiencia extraordinaria que te ayudará a entender mejor esta tierra afortunada.

 

 

0 Comments

Leave a Comment