Hacienda Tekik de Regil

82 Views 0 Comment

Para muchos, la hacienda más impactante de Yucatán. La grandeza de este lugar viene de hace más de un siglo.. en 1908, Don Pedro de Regil Casares, sobrino de Don José Rafael, solicitó para remozar la hacienda los servicios del equipo del arquitecto italiano que construyó el bello teatro “José Peón Contreras”.

En su restauración actual, el artista yucateco Calocho Millet plasmó la flora y fauna yucateca en la Casa Principal. Es el marco de celebraciones, comidas de bienvenida, clases de gastronomía; su cocina fue equipada especialmente para estos talleres culinarios y retiros. El renombrado chef Roberto Solis y el magnífico chef Christian Bravo imparten las clases.

Tekit, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a la imponente ciudad maya de Uxmal, es una de las pocas construcciones que todavía nos pueden transportar a la época colonial en Yucatán, forma parte del grupo de las estancias más antiguas, situadas en los alrededores de Mérida, creadas por los conquistadores a finales del siglo XVI.

Al llegar por primera vez a Tekik de Regil es causa de asombro la monumental grandeza de la casa principal con sus setenta metros de largo, sus imponentes columnas de estilo romano-corintio y su elegante balaustrada que baja por los extremos de una amplia escalinata. La piscina está bellamente integrada en esta que es una de las haciendas más hermosas y mejor conservadas de Yucatán… nadar en ella es una experiencia única.

Esta monumental hacienda de la belle epoque yucateca es un hermoso lugar, ideal para celebraciones únicas; tienen una amplia experiencia en la realización y organización de eventos y bodas y entienden la importancia de que todo salga perfecto; ofrece increíbles espacios, jardines y antiguas edificaciones de la hacienda; es un escenario espectacular…

Doors… #location #locationlocationlocation #mexico #merida #color #architechture #style #design #bostonproper #travel

Una publicación compartida de Michael Daszynski (@medaszynskiphoto) el

Tekik de Regil cuenta con salones con diferentes capacidades para la celebración de tu boda, además de una capilla. Esta majestuosa hacienda privada y su elegante belleza se encuentran a tu disposición con Catherwood Travels.

0 Comments

Leave a Comment