Un vuelo inolvidable a Calakmul

53 Views 0 Comment

El centro urbano maya de Calakmul es uno de los más grandes que se han descubierto tiene una extensión total de 30 km, y en ella se han localizado más de seis mil estructuras, incluyendo templos y adoratorios, un juego de pelota, palacios y casas-habitación construidas con piedras labradas…

Calakmul fue descubierta a principios de la década de los 30, pero es hasta la década de los 80 que las investigaciones permitieron descubrir la esencia de esta ciudad como una de las más importantes del Clásico Maya; su nombre significa en maya “Dos Montículos Adyacentes” (Ca dos, Lak adyacentes, Mul montículo artificial o pirámide), nombre que hace referencia a las dos grandes estructuras que dominan la selva…

La belleza de los edificios y su gran extensión, la importancia histórica del sitio, son factores que hicieron a la Antigua Ciudad Maya de Calakmul merecedora de su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La visión de esta imponente metrópoli del antiguo mundo maya, aún sin explorar… surgiendo ante tus ojos desde su escondite de siglos en la selva; mientras te acercas en helicóptero, es una experiencia única.

Además, la biosfera de Calakmul por sí misma un gran atractivo, se trata del segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México. Alberga a alrededor de 86 especies de mamíferos, se encuentran presentes cinco de los seis felinos que existen en México (jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo).

La biosfera es un eslabón ecológico entre los bosques húmedos del Petén guatemalteco, la región lacandona de Chiapas y la región norte y caribe de la península de Yucatán. La lluvia que cae aquí se filtra en el suelo y nutre los cenotes de los estados vecinos.

Catherwood Travels te lleva en un viaje en avioneta o helicóptero a la reserva, donde expertos te esperan para darte una visión completa del lugar… el punto de partida es la Hacienda Uayamón, esplendida hacienda restaurada del siglo XVII, donde podrás descansar, rodeado de lujo y buen gusto, de esta maravillosa experiencia.

0 Comments

Leave a Comment