Hokol Vuh… Una noche mágica en la milenaria Aké.

648 Views 0 Comment

 

La noche del 23 de junio los mejores chefs del mundo se reunirán bajo el cielo estrellado del Mayab en una experiencia única y poderosa, un viaje al corazón y el alma de la cultura maya a través de sus sabores.

El escenario es Aké, una milenaria metrópoli maya, que estuvo unida por un sacbé de 32 km de largo – camino sagrado – con la ciuad de Izamal y cuya influencia llegó hasta la región de Río Bec en Campeche y Cobá en Quintana Roo.

Durante 4 días, Rene Redzepi y Roberto Solís, encabezando un grupo conformado por los 18 mejores chefs del mundo se sumergirán en un viaje culinario a Yucatán, explorando antiguas tradiciones y rituales mayas de la mano de Traspatio Maya y Catherwood Travels.

Traspatio Maya es un programa de Fundación Haciendas del Mundo Maya que representa a grupos agrícolas de comunidades rurales Mayas de la Península de Yucatán, dedicados a la producción y comercialización de Sales y Mieles Gourmet 100% naturales con un proceso de cosecha artesanal… Traspatio Maya fortalece a productores locales y a sus comunidades fomentando su empoderamiento integral y el aprovechamiento sustentable de los recursos locales, con un mínimo impacto ambiental.

Una publicación compartida de Hokol Vuh (@hokol.vuh) el

Este es un viaje de descubrimiento e inspiración, que permitirá a nuestros chefs ponerse en contacto con las comunidades, las personas, los sabores y colores de la cultura maya para llevarla hasta tu mesa en una noche mágica en la ciudad de Ake.

Catherwood Travels busca con estas acciones generar un movimiento para valorar, dignificar y rescatar las tradiciones gastronómicas, conservar el patrimonio cultural y natural del pueblo maya en la Península de Yucatán, su cocina y sus ingredientes así como promover la sustentabilidad de la tradición culinaria Maya y de sus ingredientes, desde la semillas, materia prima, procedimientos y recetas.

No pierdas la oportunidad de ser parte de algo extraordinario y al mismo tiempo que tu experiencia haga la diferencia; el 20% de los ingresos generados por el costo de la cena serán donados a la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE), en un esfuerzo conjunto por llevar herramientas de educación y desarrollo a quienes son el origen y la base de nuestra cultura.

Vive Hokol Vuh … una experiencia irrepetible para tan sólo un grupo de afortunados. ¡No te lo puedes perder!

Chefs

Albert Adrià – Enigma, España.
Elena Reygadas – Rosetta, México
Rosío Sánchez – Hija de Sánchez, México. Vladimir Mukhin – White Rabbit, Rusia.
Ana Roš – Hiša Franko, Eslovenia.
Carlo Mirarchi – Blanca, USA.
Jair Tellez – Merotoro, México.
Jorge Vallejo – Quintonil, México.
Enrique Olvera – Pujol&Cosme, México/NY. Matt Orlando – Amass, USA.
René Redzepi – Noma, Dinamarca.
Roberto Solís – Néctar, México.
Alejandro Ruiz – Casa Oaxaca, México.
Ben Shewry – Attica, Nueva Zelanda. Christian Puglisi – Relæ, Italia.
David Kinch – Manresa, USA.
Blaine Wetzel – The Willows Inn, USA. Esben Holmboe Bang – Maaemo, Dinamarca

hhps://www.hokolvuh.com/

hhp://traspatiomaya.org/index.html

hhp://www.taefoundation.org/

 

Una publicación compartida de Hokol Vuh (@hokol.vuh) el

0 Comments

Leave a Comment