Hacienda Santa Rosa

159 Views 0 Comment
Santa Rosa es una hermosa e íntima Hacienda localizada en el municipio de Maxcanú… al llegar serás recibido por unos majestuosos árboles en la calzada que lleva hacia la propiedad para luego atravesar un portal y encontrarte de pronto en el glorioso pasado henequenero en Yucatán… como si te hubiese trasladado en el tiempo.

 

There are places where time seems to stop… #TheHaciendas #VisitYucatan #VisitMexico #Campeche #Yucatan #Haciendas 📷 @coolhuntermx

Una publicación compartida de The Haciendas LuxuryCollection (@thehaciendas) el

Santa Rosa fue propiedad de un noble de la región y fue una de las haciendas que surgieron con el auge del henequén  durante el siglo XX, una de sus principales características es que fue edificada para ese fin; sus datos más antiguos son todos del siglo pasado. El conjunto arquitectónico corresponde por completo a la época porfirista.

 

Su construcción fue realizada en dos etapas. La primera de 1909, período en el cual se construyeron la casa principal, las bodegas y la casa del encargado. La segunda etapa fue en 1916, cuando se construyó la casa de máquinas.

 

#haciendasantarosa #luxurycollection #campeche #premiumtravelmexico

Una publicación compartida de lozanoantonio (@premiumtravelmexico) el

Su arquitectura única, los hermosos y muy bien cuidados jardines que la rodean y el amable staff que la atiende, van a hacer que te enamores de Santa Rosa, esta encantadora Hacienda fue restaurada con el gusto más delicado, manteniendo su atmósfera natural… No te puedes perder su jardín botánico.

 

Los amplios espacios llenos de exuberantes plantas y flores, sus arcadas y patios la convierten en un lugar de infinita tranquilidad… la naturaleza en Santa Rosa crea un ambiente muy particular de armonía e intimidad. Puedes dejarte consentir y reservar un masaje maya en alguno de los jardines de la Hacienda; las masajistas utilizan productos naturales.

 

Así mismo, puedes pasar una tarde descubriendo de primera mano la vida de la cultura maya, tanto ancestral como contemporánea con sólo caminar por las comunidades que rodean esta Hacienda explorando los talleres artesanales que han sido creados para que mujeres y hombres puedan elaborar y vender objetos con técnicas artesanales, Hacienda Santa Rosa pertenece a un proyecto de turismo sustentable Haciendas del Mundo Maya, y asume con alegría la responsabilidad de ser un factor de crecimiento y prosperidad para la comunidad donde se encuentra.

 

Uno de los principales atractivos de la hacienda es su piscina, te vas a enamorar, está rodeada de jardines y es ideal para refrescarte luego de una mañana de explorar el mundo maya; prepárate para revivir la belle époque yucateca pero con las comodidades del mundo moderno y la cálida y siempre sonriente hospitalidad yucateca. Vas a querer regresar una y otra vez.