Casa El Cuyo

311 Views 0 Comment

Localizado a 220 km de Mérida, El Cuyo es el último punto turístico del Golfo de México, casi al final de la ría que comienza en Río Lagartos; es un tesoro escondido de la costa esmeralda de Yucatán, en esta encantadora villa de pescadores se encuentran el agua azul turquesa del Caribe con las aguas poco profundas del Golfo de México. El Cuyo es hábitat de numerosas especies de aves acuáticas, entre las que destaca el flamenco rosado.

El Cuyo es una zona protegida; alberga una fascinante e impresionante flora y fauna. Encontrarte con las majestuosas ceibas, el árbol representativo de Yucatán, algunas tan antiguas como la misma cultura Maya, es una experiencia única para cualquier amante de la naturaleza.

El Cuyo fue un puerto maderero, asociado a la enorme producción de esta materia prima en Yucatán y fue por lo mismo de relevancia en el pasado. Buques nacionales y del extranjero arribaban a este lugar en busca de la madera de la región. Originalmente fue un rancho llamado Cuyo de Ancona… Una de las primeras sorpresas al llegar es un antiguo faro construido sobre una construcción maya.

En la actualidad El Cuyo se ha convertido en un puerto pesquero rodeado de extraordinarias bellezas naturales, manglares, hermosas playas, un ojo de agua y un bosque petrificado… existe una brecha que te lleva hasta Las Coloradas, un paseo ideal si lo tuyo es la aventura. La belleza del lugar, el mar, sus increíbles cielos estrellados hacen de El Cuyo es una visita que no puedes perderte durante tu viaje a Yucatán.

Este hermoso puerto no es sólo para descansar, también puedes realizar actividades deportivas y de entretenimiento en la playa. Entre otras opciones se ofrecen paseos en lancha rápida, pesca ribereña. En las majestuosas playas de fina y limpia arena de El Cuyo podrás encontrar gran variedad de caracoles y conchas marinas.

Casa El Cuyo te invita a vivir días extraordinarios en una de las reservas naturales más bellas del mundo: el Parque Natural Río Lagartos, la casa se encuentra inmersa en este encantador pueblo de pescadores.

Completamente climatizado, el interior está lleno de detalles arquitectónicos cuidadosamente diseñados, construidos con materiales locales que contrastan con la elegante decoración contemporánea. El patio central es un lugar ideal para el desayuno. Las zonas comunes incluyen sala de estar y comedor, un bar y una cocina… Casa El Cuyo se volverá de inmediato uno de tus lugares favoritos en el mundo, un lugar especial al que querrás regresar una y otra vez.