Nadando con gigantes en Holbox

63 Views 0 Comment

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo… Nadar a su lado es definitivamente una de esas experiencias extraordinarias que deben vivirse al menos una vez en la vida… el escenario no podría ser mejor, frente a las hermosas playas de arena blanca de la increíble Isla Holbox; un lugar que pareciera especialmente diseñado por la naturaleza para la felicidad y amorosamente preservado por sus habitantes.

El tiburón ballena es una especie que gusta de moverse lentamente, cerca de la superficie del agua, por lo que observarlos muy de cerca e inclusive nadar con ellos, es muy fácil … A pesar de ser un tiburón, no comparte los hábitos alimenticios de sus parientes, prefiere filtrar grandes cantidades de agua para retener sus alimentos…. Se cree que la longevidad de los tiburones ballena alcanza los 100 años.


Su dieta incluye una amplia variedad de plancton y necton, incluyendo pequeños crustáceos como krill, larva de cangrejos y copeados, pequeños peces como sardinas, anchovetas, mackerel y ocasionalmente presas de mayor tamaño como pequeños atunes o calamares….

Este gigante gentil, tiene un cuerpo enorme y alargado con una coloración gris o azul oscuro en el dorso, con manchas circulares y líneas horizontales y verticales de color claro, blancas o amarillentas y un tono blanco en el vientre; de ahí que los locales le llamen “dominó”… Cada tiburón presenta un patrón único, como las huellas digitales en las personas, que permite su identificación individual… este no se modifica con el crecimiento.


Estos hermosos habitantes del mar llegan a la Península de Yucatán una vez al año; los avistamientos comienzan en mayo en Cabo Catoche durante mayo, y en Holbox a mediados de junio hasta septiembre.

La isla de Holbox ofrece muchos kilómetros de playas vírgenes con arena coralina, la exuberante vegetación de sus manglares y es además ser refugio de 30 especies de aves migratorias, por lo que no es casualidad que se haya declarado como Área Natural Protegida
Esta experiencia increíble está disponible solamente en Holbox durante unos pocos meses y por ser un área protegida, el tiburón ballena un ser tan gentil y delicado, no se asusta cuando se le aproximan buzos o nadadores.


Este bello animal se encuentra bajo la categoría de Amenazado, y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes nacionales que regulan las visitas por lo que es necesario reservar… Déjanos guiarte a una de las experiencias más increíbles, en uno de los lugares más hermosos del mundo, con el lujo, confort y la experiencia de Catherwood Travels.

0 Comments

Leave a Comment