Hacienda Grand Tour

115 Views 0 Comment

Catherwood te lleva lejos de los lugares comunes, te invita a explorar como los grandes aventureros del pasado para encontrar las maravillas de Yucatán reservadas sólo para los viajeros afortunados, esto sin dejar de lado la exclusividad y cuidados de sus cinco estrellas de confort y estilo. En todo momento estarás en contacto, en un constante aprendizaje, con la vida regional, su historia y arqueología… Vive experiencias extraordinarias de la mano de nuestros guías, expertos y académicos. Pero no te preocupes, siempre hay tiempo para relajarte y disfrutar de un dulce no hacer nada!

Nuestras experiencias son diseñadas a la medida, de acuerdo con tus gustos y necesidades específicas; el límite lo determina tu imaginación… Para que tu aventura sea perfecta contamos siempre con magníficos alojamientos de cinco estrellas, visitas a zonas arqueológicas, reservas naturales y pintorescos pueblos; tambien te llevamos a famosos restaurantes y organizamos para tí nuestros célebres Catherwood’s Picnics, experiencias reservadas para muy pocos …Aquí un ejemplo:

Día 1

Nuestros guías te llevarán a la magnífica Hacienda San José Cholul, una hacienda impecablemente restaurada que data del siglo XVII, ahora un hotel de cinco estrellas. Explora sus tranquilos jardines, nade su espectacular piscina y cenote impresionante, relájate en el spa Maya. Cena deliciosas recetas locales , disfruta un día apacible y memorable.

Día 2

¡El increíble Izamal! Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO aquí casi todas las casas están pintadas de amarillo , Izamal es una ciudad maya viviente y una obra de arte. Los guías expertos de Catherwood te llevran a todos los principales sitios de Izamal y te explicarán su intrigante mezcla de culturas maya, española y moderna. El almuerzo es en Kinich, Izamal internacionalmente famoso restaurante yucateco. Al final del día, relájate en la piscina de la Hacienda San José Cholul.

Día 3

Toma todo el día explorando la magnífica Hacienda San José Cholul. Relájate en su increíble piscina, come deliciosos platos regionales, explora sus exuberantes jardines, o simplemente relájate en tu hamaca y déjate consentir… No hacer nada nunca fue tan interesante.

Día 4

Le decimos adiós a la Hacienda San José Cholul, para viajar a la cercana Hacienda Aké, una hacienda que sigue funcionando y que produce henequén, una vez que la fuente de la enorme riqueza de Yucatán. La mañana termina con la llegada a la Hacienda Temozón, una de las haciendas más grandes de todo México. Después de disfrutar de un almuerzo espléndido con vistas a la piscina de la hacienda, explora Temozón y visita a las artesanas locales en sus talleres cerca de la entrada de la hacienda.

Día 5:

Toma todo el día explorando la Hacienda Temozón y relájate en su increíble piscina. No te vayas a perder el cenote de la hacienda, al que se llega por un carro jalado por mulas a través de las antiguas vías en los campos de henequén.

Día 6

Explora la fascinante Celestún, una reserva natural en la costa del golfo de Yucatán. Una excursión en barco te lleva al corazónde la ría y bosques de manglares donde se encuentran los increíbles flamencos y decenas de otras especies de aves. También hay natación en una fuente natural y una visita a la ciudad de Celestún, un auténtico pueblo pesquero, prácticamente congelado en el tiempo. Lo mejor de todo lo que tendrás un montón de tiempo para relajarte en la playa! Concluye la aventura de su día con una noche en la hermosa e íntima Hacienda Santa Rosa, un complejo de construcciones restauradas del siglo XIX, complementado por jardines y piscina. El jardín botánico es regionalmente reconocido por sus productos medicinales y comestibles.

 

Día 7

Tienes un día completo para explorar el jardín botánico de Santa Rosa o visitar su centro de salud y talleres cercanos. O relájate en la piscina de Santa Rosa y disfrute de un masaje de estilo maya realizado por un terapeuta local.

Día 8:

Visita a Oxkintok, una ciudad maya de la época clásica, nunca abandonada por los mayas, donde verás todo el patrimonio arquitectónico de la civilización conservada en piedra tallada magníficamente. Para llevar tu visita a un nivel aún más alto, los arqueólogos de Catherwood están disponibles para ti. Pasa a Hacienda Puerta Campeche, un bloque de edificios restaurados, ahora un hotel de cinco estrellas, en el centro de Campeche, cerca de la antigua muralla protectora de la ciudad. Su piscina, spa, restaurantes deliciosos y un servicio impecable le esperan en el corazón de esta ciudad encantadora. Explora las calles circundantes o simplemente relájate en esta espectacular hacienda.

 

Día 9

Explora el fascinante Campeche, construido sobre una antigua ciudad Maya. Durante siglos fue uno de los puertos más importantes de México y un blanco frecuente de los piratas, lo que obligó a sus habitantes a amurallar la ciudad. Hoy en día, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Campeche es el hogar de los museos, iglesias magníficas y la arquitectura colonial colorido, además de docenas de otros rincones escondidos que pocos, salvo tu guía Catherwood conocen.

Día 10

El conductor de Catherwood te llevará al aeropuerto de Campeche para que puedas tomar tu vuelo a casa luego de una experiencia sencillamente extraordinaria.