Cocina en Tekik de Regil

50 Views 0 Comment

La experiencia de descubrir los sorprendentes sabores, ingredientes y platillos locales se entrelazan con historias, el viajero se sienta a la mesa y así inicia la aventura de explorar la tradición culinaria de Yucatán. Sabores ancestrales de los mayas enriquecidos con los sabores coloniales.

Como bien dice el renombrado chef Renee Redzepi “De la sofisticada simplicidad de las especies y los ingredientes de la milpa y el traspatio maya, emerge lo delicioso de una perfecta cultura sustentable”; La cocina tradicional yucateca es extraordinariamente rica y variada.

La gastronomía yucateca proviene en buena medida de la cocina ancestral maya así como de su mestizaje con la cocina española que con el tiempo fue agregando elementos provenientes de las distintas migraciones y del intercambio comercial que la llevan a tener toques de cocina del medio Oriente, cubana o incluso de Nueva Orleans…

Vive la experiencia extraordinaria de aprender cocina yucateca, desde una introducción a los frutos y vegetales regionales, técnicas culinarias tradicionales, hasta aprender a preparar suculentos platillos de especialidad como la Cochinita Pibil.

Hacienda Tekik de Reil es ideal para una clase inolvidable, cuenta con una hermosa cocina de arquitectura tradicional, equipada con los más modernos y sofisticados utensilios, se convierte en el escenario ideal para una clase fascinante de la mano de chefs especializados.

Tekik de Regil se encuentra a 20 minutos al sureste de Mérida, fue fundada en el siglo XVI como una hacienda ganadera que cambió hacia la entonces más lucrativa producción de henequén en el siglo XVIII.

En la actualidad, esta hermosa hacienda ha sido cuidadosamente restaurada, sus habitaciones, salones, su amplia cocina y sus exuberantes jardines hacen de este lugar un espacio perfecto para una experiencia única, no sólo por el placer de aprender cocina yucateca tradicional sino por entrar en contacto con el arte de saber vivir al estilo yucateco… Let us guide you.