Casa de Madera

50 Views 0 Comment

Izamal es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, ya que ahí conviven en armonía los vestigios de su origen prehispánico, la huella de su pasado colonial y la contundencia de su presente como el único centro ceremonial habitado.

Izamal estuvo consagrada a Zamná quien fuera el fundador de este poderoso centro rector durante el Período Clásico, Zamná era considerado como dios del universo por los mayas. Zamná fue sacerdote, inventó la escritura, los libros; descubrió el henequén y su uso. El significado del vocablo “Itzmal” es precisamente “Rocío del cielo”.

El asentamiento colonial inició con el templo levantado por los franciscanos sobre las ruinas de uno de los más grandes adoratorios mayas conocido como “Pap-hol-chac”. A principios del siglo XVII la primitiva iglesia franciscana se convirtió en el actual conjunto conventual de Nuestra Señora de Izamal.

En este increíble Pueblo Mágico podrás admirar una de sus principales características: el amarillo ocre y el blanco en todas sus fachadas y edificios descubrir Izamal y su cultura mientras escuchas los cascos de los caballos que llevan tu “Calesita” a través de las mágicas calles empedradas del que alguna vez fuese uno de los principales centros ceremoniales de los Mayas ancestrales

Para conocer este hermoso pueblo, lleno de historia Catherwood Travels te ofrece distintas opciones de hospedaje entre las que destaca Casa de Madera, escondida en un barrio residencial cerca del centro de Izamal. La sección original de esta inusual casa de madera ha sido meticulosamente restaurada para incluir detalles de colores, como pinturas murales estampadas.

Todas las habitaciones en Casa de Madera tienen baño privado y aire acondicionado. La piscina es ideal para un chapuzón después de un día en el sol yucateco, y la terraza con vistas a la piscina de lirios y el jardín no se puede batir en la hora del cóctel.