San Antonio Chichí de los Lagos

42 Views 0 Comment

Famosa por su increíble cenote privado, la Hacienda San Antonio Chichí de los Lagos toma su nombre de tres lagos cristalinos cercanos. Está ubicada a cuatro kilómetros al norte de la laguna de Yalahau, en el municipio de Homún, a 45 kilómetros al sureste de Mérida.

La magnífica restauración en 2009 de la casa principal del siglo XVIII transformó la hacienda en un encantador santuario para la naturaleza y la relajación de lujo. Todas las seis habitaciones con aire acondicionado tienen baño privado, y las áreas comunes incluyen una sala de estar, comedor, rincón de desayuno, cocina e incluso una zona de meditación.

La hacienda fue construida en 1765 por disposición del mariscal Figueroa. Entre los detalles más importantes del lugar sobresale la conservación de una pintura mural en la fachada de la capilla, alrededor del pórtico de piedra del acceso principal, así como las caballerizas y un túnel que comunica al jardín principal con el patio posterior por debajo de la casa principal. Actualmente hay dos hermosas piscinas.

La hacienda cuenta con dos construcciones de gran tamaño, una de ellas pintada de amarillo y con escalinatas al centro, y otra que se distingue por el estilo arquitectónico colonial, con arquería.

Esta hermosa hacienda colonial ofrece seis habitaciones con salones, biblioteca y capilla, santuario de aves remoto y entorno natural, un cenote subterráneo privado y dos piscinas. También ofrece una palapa de meditación, ideal para el yoga de la mañana temprano, una cocina totalmente equipada, sala de hamacas y un helipuerto.