Ruta por el Mundo Maya

52 Views 0 Comment

Nuestra experiencia de tres días, es una ruta por el mundo maya que incluye asombrosas zonas arqueológicas, maravillas naturales, encantadores poblados de la península, restaurantes regionales y picnics con el sello Catherwood, alojamiento de cinco estrellas en nuestras villas privadas de Izamal. Deja que te mostremos la belleza de la vida en esta región, déjanos guiarte.

DÍA 1: Arte y Arquitectura maya y Cenotes Sagrados

Si llegas a Cancún, ahí te recogerá nuestro chofer y el guía que te acompañará durante el tour privado al fascinante y poco conocido sitio arqueológico de Ek Balam. Su imponente arquitectura y la majestuosidad de las esculturas mayas te dejarán asombrado, un arqueólogo experto te guiará en este maravilloso recorrido por una de las mas bellas ciudades del antiguo mundo maya.

Posteriormente disfruta un picnic al estilo fête champêtre a un lado del cenote privado de Xchen. Después de la comida, explora una de las formaciones geológicas más singulares de Yucatán: las grutas, te aseguramos que te dejarán sin aliento. Además, los cenotes ubicados dentro de las grutas son ideales para disfrutar un refrescante chapuzón después de un día bajo el sol peninsular…

Por la noche te hospedarás en una de las tres propiedades de Catherwood en Izamal. Su ubicación en la zona centro de la ciudad, cerca de la bellísima catedral, es inmejorable… están decoradas en el más refinado y elegante estilo yucateco, todas rodeadas por tranquilos jardines con albercas.

DÍA 2: Izamal

El segundo día está dedicado a la encantadora ciudad de Izamal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en este asombroso Pueblo Mágico prácticamente todas las construcciones están pintadas de color amarillo. Los guías expertos de Catherwood te llevan a los principales sitios de Izamal.

La comida tiene lugar en Kinich, gastronomía regional que le ha dado fama internacional. Visita a los artesanos más importantes de la ciudad conoce sus talleres y déjate atrapar por esa misma inspiración que hay detrás de sus creaciones… por la tarde aprovecha para relajarte en una residencia de lujo privada de arquitectura e historia únicos.

DÍA 3: Chichén Itzá

De camino a Cancún, puedes elegir entre un recorrido privado por Chichén Itzá, la más majestuosa de las ciudades mayas, con un guía experto de Catherwood a tu disposición. La comida tiene lugar en Valladolid, un pueblo colonial encantador… recuerda que las experiencias de Catherwood son a medida por lo que sólo necesitas hacernos saber lo que necesitas y dejar que nosotros nos encarguemos de todo.