Hacienda Tamchén

37 Views 0 Comment

Es el agua, con sus reflejos sensuales y siempre cambiantes, lo que crea el encanto de esta hacienda excepcional. Los tonos azules translúcidos de la magnífica piscina te invitan a sumergirte en un ambiente relajado, mientras que el estanque de nenúfares multicolor habla de una grandeza atemporal.

Hacienda Tamchén está ubicada a tan sólo 50 minutos de la ciudad de Mérida. Abrió sus puertas al público en 2014, luego de ser sometida a una extensa remodelación y restauración de cada una de sus salas para combinar la modernidad con el pasado que le da una personalidad única.

A la restauración de los antiguos edificios de esta hacienda henequenera se agregó la construcción de dos espléndidas villas de más de 80 metros cuadrados cada una, rodeadas de hermosos jardines… Además, cuenta con cinco albercas, terrazas y frescos espacios para disfrutar del clima yucateco. Aquí todo está planeado para hacerte sentir paz y equilibrio.

La hacienda ha mantenido la esencia y el esplendor de la casa principal original, dentro de un paisaje de plantas de sisal, logrando un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno que evoca las glorias pasadas de la región. La hacienda tiene un majestuoso dormitorio principal con jacuzzi privado. Las salas de estar y el comedor, el desayunador, el área de meditación y la sala de masajes crean una combinación de esplendor exterior y lujo interior.

Dos suites independientes tienen vistas a su propio estanque de nenúfares, lo que permite a los huéspedes disfrutar de una piscina pequeña desde la privacidad de su propia terraza. Un cuarto dormitorio, ubicado en la casa principal, proporciona el complemento perfecto para una propiedad ya impresionante.

Tamchén puede así mismo ser el lugar ideal para una boda perfecta; tiene una capacidad para cien invitados, cada detalle es cuidadosamente planificado para un evento perfecto y una estancia memorable. Tener una boda destino en esta hacienda será algo extraordinario.