Maravillas del Mundo Maya

36 Views 0 Comment

Catherwood te lleva fuera de las rutas convencionales y los lugares comunes, te muestra esos secretos de la Península de Yucatán que están reservados sólo para los viajeros más afortunados, con confort y estilo de cinco estrellas. Adéntrate en la vida regional, historia y arqueología con la guía de nuestros expertos y luego de explorar siempre habrá tiempo de sobra para la relajación y para, simplemente, ¡no hacer nada!

DÍA 1

El primer día es para la magnífica Hacienda Temozón, una finca del siglo XVII restaurada de manera impecable y ahora es un hotel de cinco estrellas. Explora la tranquilidad de sus jardines, nada en su impresionante alberca y en un cenote que te dejará sin aliento… la magia de este asombroso lugar se quedará contigo para siempre

DÍA 2
Hacienda Sotuta de Peón, una de las últimas propiedades que aún trabajan las plantaciones de henequén. Ahí conocerás de primera mano las técnicas centenarias de la elaboración de la fibra de Henequén que en otro tiempo trajeron riqueza a la región. Posteriormente, una deliciosa comida yucateca te espera en la Hacienda Itzincab Cámara o en Tekik de Regil, dos propiedades reservadas en exclusiva para los viajeros de Catherwood…. Luego, regresar a la Hacienda Temozón para pasar una tarde relajada junto a la alberca y degustar una espléndida cena.

DÍA 3:

El tercer día está lleno de experiencias extraordinarias con el acceso exclusivo a sitios arqueológicos poco conocidos, tal como lo hicieron los primeros exploradores. Visita Huntichmul, un sitio que permanece sin explorarse, y después continúa a caballo hacia Kiuic.
Disfruta un delicioso picnic gourmet al estilo Catherwood en el campamento arqueológico y ecológico de Kiuic. Recorre este asombroso sitio arqueológico, sube a la cima de su majestuosa pirámide y explora sus notables palacios y casas de piedra.

Este día de aventura concluye con una noche en la intimidad de la hermosa Hacienda Santa Rosa, una construcción restaurada del siglo XIX, rodeada de jardines y con una alberca considerada entre las más bellas de la península. No olvides visitar su famoso jardín botánico
*También tienes este día la opción de elegir visitar la hermosa Uxmal patrimonio de la humanidad de la Unesco y Xocnaceh

DÍA 4:
El cuarto día es para explorar la asombrosa naturaleza de la reserva de la biosfera de Celestún, una maravilla natural frente al Golfo de México. navega en una increíble expedición en bote por el estuario y a los manglares circundantes, observa los flamencos de cerca y refréscate en un manantial natural ¡al final, disfruta de la playa! Sigue una comida de deliciosos mariscos en un restaurante regional a orillas del mar. La noche es en Hacienda Santa Rosa.

DÍA 5
El chofer de Catherwood te transportará al aeropuerto de Mérida para tomar el vuelo de regreso a casa luego de haber disfrutado al máximo tu tiempo en las haciendas yucatecas.