Observación de aves

443 Views 0 Comment

La selva maya, los majestuosos árboles, las aves, el mar y la brisa, son los verdaderos anfitriones de Yucatán. Sus colores y sus tiempos, sus sonidos y aromas. Los cenotes, la selva y el mar, sostienen, nutren y guían la vida maya. En la Península de Yucatán pueden verse al menos 543 especies de aves; un número importantísimo si tomamos en cuenta que representa el 50% de las aves registradas en todo el país.

Para las especies migratorias, aproximadamente un 40% de las aves registradas, la Península de Yucatán representa un lugar de alto valor estratégico, sus ecosistemas ofrecen los recursos necesarios descanso y alimento suficiente para reabastecer sus reservas energéticas y poder continuar su vuelo migratorio hacia Centro y Sudamérica.

En la Península de Yucatán es posible encontrar un tesoro de selvas, ciénagas y lagunas costeras en excelente estado de conservación; grandes mamíferos como el jaguar; aves costeras residentes y migratorias, cocodrilos, tortugas marinas, increíbles animales prehistóricos como el cangrejo cacerola; y uno de los más representativos: El flamenco rosado del Caribe así como un gran número de aves endémicas… es un verdadero paraíso para los amantes de las aves y la naturaleza.

Vive la aventura, recorre las sendas, visita los cenotes, lagunas y los especatulares árboles sagrados de la selva en la Península de Yucatan en busca de las más increíbles aves, en compañía de expertos ornitólogos y exploradores sin olvidar el lujo y el comfort. Déjate guiar hacia el punto exacto en el momento indicado; alguna maravilla multicolor está esperando por ti.