Gran tour por las haciendas

493 Views 0 Comment

Disfruta de la magia de las asombrosas haciendas yucatecas, hoteles de lujo en fastuosas edificaciones restauradas , visita antiguos sitios arqueológicos mayas como Aké, Oxkintok así como pintorescos pueblos como Izamal, Temozón, Becal, Pomuch, Calkiní, el esplendor de la naturaleza de la biosfera de Celestún, famosos restaurantes regionales y picnics en increíbles lugares; todo con el sello de Catherwood.

Día 1:
Nuestros choferes te llevan a la magnífica Hacienda San José Cholul, una finca del siglo XVII restaurada de manera impecable y convertida en un hotel de cinco estrellas. Explora la tranquilidad de sus jardines, nada en su asombrosa alberca y relájate en el spa maya. Degusta las deliciosas recetas regionales en los espacios interiores de la hacienda o en los jardines… enamórate de este lugar único.

Día 2
El segundo día estará dedicado al increíble Pueblo Mágico de Izamal, donde prácticamente todas las construcciones están pintadas de color amarillo, es una comunidad maya viva donde reside una colonia de artistas. Los guías expertos de Catherwood te llevan a los sitios principales de Izamal y te explican la mezcla única de las culturas maya, española y actual. La comida tiene lugar en Kinich, el restaurante yucateco internacionalmente famoso de Izamal.

Posteriormente te llevamos a conocer en forma exclusiva a conocer a los artesanos más importantes de la ciudad… Al caer la tarde, puede relajarse en la alberca de la Hacienda San José Cholul.

Día 3:
Tómate el día para explorar la magnificencia de la Hacienda San José Cholul. Descansar a un lado de su alberca, degusta la insuperable comida regional, explora la exuberancia de sus jardines o simplemente observa todo desde tu hamaca. Nunca antes, hacer nada fue tan interesante.

Día 4:

Después de salir de la Hacienda San José Cholul, tu viaje continúa en la cercana Hacienda Aké, una propiedad que todavía produce henequén, otrora fuente de la formidable riqueza de Yucatán. Disfruta un recorrido exclusivo por la propiedad… Después del paseo, tal vez quieras caminar por el sitio arqueológico de Aké, ubicado a unos pasos. Su experto de Catherwood hará de la expedición por este sitio poco conocido una experiencia verdaderamente única.
La mañana concluye en la Hacienda Temozón, una de las haciendas más grandes de México. Tras degustar una espléndida comida con vista a la alberca de la propiedad, explora el pueblo de Temozón y visita a las artesanas de la localidad en sus propios talleres, que se encuentran cerca de la entrada a la hacienda.

Día 5
Todo el día libre para explorar la majestuosidad de la Hacienda Temozón y relajarse en su impresionante alberca. Asegúrate de visitar el cenote privado de la propiedad y, posteriormente, los campos de henequén en un truck, antiguo tranvía jalado por una mula: una experiencia imperdible de Temozón.

Día 6:

Explora Celestún, una reserva natural absolutamente sorprendente en la costa de Yucatán. Un bote te transporta al estuario y a los manglares circundantes, donde es posible ver los flamencos de cerca, así como otra docena de especies de aves. También se puede nadar en un manantial natural y visitar el poblado de Celestún, un auténtico pueblo pesquero que parece haberse detenido en el tiempo. ¡Y lo mejor de todo es que todavía restará tiempo suficiente para relajarse en la playa! Disfruta una comida de deliciosos mariscos en un restaurante regional a orillas del mar.
Este día de aventura concluye con una noche en la intimidad de la hermosa Hacienda Santa Rosa, una construcción restaurada del siglo XIX, rodeada de jardines y con alberca. En especial, su jardín botánico es muy apreciado en la región por las hierbas medicinales y para la cocina que ahí crecen.

Día 7:

Todo el día para explorar el jardín botánico de Santa Rosa, visitar el centro de curación y los talleres cercanos. O bien relajarse en la alberca de la propiedad y disfrutar un masaje al estilo maya por una terapista local.

Día 8:

Visita Oxkintok, ciudad de la era Clásica que los mayas nunca abandonaron. Ahí se observa el patrimonio arquitectónico de la civilización antigua, preservado en sus magníficas piedras talladas. Para que tu visita sea inolvidable, ponemos a tu disposición un arqueólogo experto para guiar tu recorrido.
Posteriormente, de camino hacia Campeche, se puede hacer una pausa en un pueblos mayas de la actualidad: Becal, famoso por los sombreros “jipi japa”; Pomuch, célebre por sus deliciosas panaderías, o Calkiní, centro productor de tapetes de henequén.
Proseguimos el camino hacia la Hacienda Puerta Campeche, un extraordinario bloque de edificios restaurados en el centro de Campeche, a un lado de su antigua muralla. Su alberca, spa, festines deliciosos y servicio impecable lo esperan en el centro mismo de esta ciudad totalmente encantadora.

Día 9:
Explora la fascinante ciudad de Campeche, edificada sobre el sitio de lo que fuera una antigua ciudad maya. Durante siglos fue también uno de los puertos más importantes de México y blanco frecuente de piratas, razón por la que necesitó edificar las murallas que la rodean —una parte todavía se sostiene de pie—Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Campeche es hogar de museos, magníficas iglesias y una arquitectura colonial repleta de colores; por la noche regresa a Puerta Campeche para disfrutar el tiempo restante y relajarte.

Día 10
Un chofer de Catherwood te lleva al aeropuerto de Campeche para tomar tu vuelo de regreso a casa.