Florence + The Machine en Hacienda Ochil

861 Views 0 Comment

El Árbol de Luz, en Hacienda Ochil, fue visitado en 2015 por ¨Florence + The Machine¨, quienes decidieron sumarse a la magia del anfiteatro Árbol de Luz “… había una sensación de venir a través de algo y emerger en un mundo diferente. Quería que el paisaje lo reflejase”, explicó Florence Welch. “Nunca había estado en Yucatán, pero rápidamente se convirtió en el destino final para el viaje del disco. La cultura maya cree mucho en convertir la oscuridad en luz y eso tuvo un significado especial conmigo”: agregó.

El video de “How Big How Blue How Beautiful”, fue grabado en el anfiteatro diseñado por James Turrell y que fue inaugurado hace tres años con una colaboración entre Philipp Glass y Turrell, titulado “Concert + Intervention”.

El disco rápidamente llegó al número uno de ventas en varios países … Florence Welch viajó con un pequeño equipo a Ochil para interpretar algunas canciones del nuevo disco, gran parte del álbum fue inspirado en el agua como concepto y su relación con las emociones. Así que no había mejor lugar para darle vida que un cenote…

En el booklet del disco, Welch describe la experiencia como algo “increíblemente emocional que le ayudó a darse cuenta del camino que había recorrido para llegar hasta ahí.”