Eventos culturales extraordinarios

221 Views 0 Comment

Con la inspiración de viajeros como Stephens y Catherwood, con el amor, respeto y pasión que tenemos por esta tierra y la cultura maya del pasado y del presente; diseñamos experiencias y encuentros para observadores, viajeros y exploradores que buscan sentir, entender y disfrutar, descansar y soñar.
Adentrarse en la cultura maya, y profundizar en los fundamentos que la articulan es parte de la labor cultural que Catherwood ofrece a sus viajeros.

 

Talleres y cursos que exploran y descubren contextos, formas e historias de la cultura maya. Desde arriba, los caminos cortos del tejido ancestral, desde abajo el caminar largo de los pasos del viajero, las cuentas cortas, las cuentas largas de los tiempos mayas.

 

 

A principios de 2016, Hacienda Ochil organizó una actuación del premiado Michael Nyman y el brillante artista James Turrell. La intención de este evento -la tercera de una serie que está ocurriendo desde 2012- es destacar el compromiso de nuestras fundaciones familiares, reunir a una comunidad y compartir la visión y los esfuerzos para la conservación del patrimonio cultural.

 

 

Ochil Centro Cultural es una ventana que da luz, que muestra y abre al mundo diversas manifestaciones de la comunidad activa de la península de Yucatán, un espacio de encuentro y convivencia entre expresiones culturales nacionales e internacionales.

 

 

Catherwood Travels propone la creación de espacios para reunirse, reconocerse y reconectarse; una plataforma en dónde la creatividad colectiva surge y genera la diversidad de caminos en movimiento. La cultura viva que creamos, que habitamos juntos.