Un vistazo a Hacienda Temozón

292 Views 0 Comment

Temozón sur se encuentra en el municipio de Abalá, y su nombre significa “remolino de viento”. Su historia es muy antigua y se remonta a la época de la colonia; a mediados del Siglo XVII la hacienda concentró su productividad en la cría de ganado y a partir de la segunda mitad del XVIII, entró en la entonces muy próspera industria del henequén y se dedicó enteramente al cultivo y exportación de la fibra hacia Estados Unidos.


Actualmente Hacienda Temozón es un exclusivo hotel; cuenta con 28 lujosas suites amuebladas con buen gusto y perfectamente remodeladas para llevarte en un viaje a la belle epouqe yucateca.

Temozón es un lugar ideal para disfrutar de unos días de espectacular lujo y tranquilidad, sin preocupaciones, en un ambiente de confort y con una excelente mesa; además , hay un pequeño museo donde encontrarás antiguas y fascinantes fotografías y objetos conservados a lo largo de los varios siglos de vida en la hacienda… el salón donde se encuentra es bellísimo.
 

La piscina, con detalles arquitectónicos modernos es simplemente magnífica, pero si quieres algo más natural, también hay un cenote al cual puedes llegar caminando a través de hermosos y muy bien cuidados jardines. Visitar esta imponente hacienda es una experiencia inolvidable… Déjanos guiarte.