La mágica Uxmal

187 Views 0 Comment

Una de las ciudades más hermosas y llenas de magia en el Mundo Maya es Uxmal, la elaborada mampostería del estilo Puuc, así como la distribución de los edificios le dan a esta antigua urbe un toque único… Quien visita la ciudad “Tres Veces Construida” no regresa siendo el mismo. Esta imponente y a la vez sutil ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1996.

Uxmal revela sus secretos a quienes saben observar… Déjate guiar por nuestros expertos hacia la explanada principal, conocida como el Cuadrángulo de las Monjas, no olvides mirar hacia arriba en el arco de entrada; aún pueden verse claramente las impresiones en color rojo de manos, es la firma de los constructores de la ciudad…

No puedes perderte la vista desde la cima de la Gran Pirámide, ubicada en el lado sudoeste de la plataforma del Palacio del Gobernador. No te desanimes, subir es mucho más sencillo de lo que parece al principio, créenos, no te arrepentirás.

Uxmal se encuentra al sur de Mérida, la capital del estado; a 78 kilómetros de distancia. Puedes recorrer la célebre ruta Puuc, la conforman las ciudades de, Kabah, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná; iniciar por la mañana tu recorrido en las increíbles grutas de Lol Tún para llegar a media tarde a Uxmal…

Uxmal es un claro ejemplo de la sofisticación arquitectónica y artística de los antiguos mayas… una vez ahí no puedes irte sin disfrutar del maravilloso espectáculo de Luz y Sonido que cada noche, al caer el Sol se lleva a cabo dentro de la Zona Arqueológica

Inaugurado en 1975 por la reina Isabel II de Inglaterra durante su visita a Yucatán, este impresionante espectáculo aprovecha el espacio frente a las enormes escalinatas de uno de los cuatro edificios que conforman el Cuadrángulo de las Monjas. Puedes sentarte cómodamente para presenciar como la ciudad que unos minutos antes había visitado a la luz del día se transforma por medio de la luz y viajar en el tiempo al momento de esplendor de una de las ciudades más hermosas del Mundo Maya… Déjanos guiarte