Visitando la asombrosa Edzná

103 Views 0 Comment

La primera vez que observas los edificios de color blanco deslumbrante aparecer frente a ti entre el verde exuberante de la selva campechana se queda contigo para siempre… Edzná te enamora a través del asombro.

Los habitantes de esta antigua ciudad maya eran conocidos como “Itzáes”; de aquí proviene su nombre: Ytzná o Edzná: “Casa de los Itzáes”. Esta asombrosa ciudad se localiza a 55 km al sureste de la ciudad de Campeche.

En Edzná encontramos una larga secuencia de construcciones que se erigidos a lo largo de sus poco más de 15 siglos de historia… Las primeras evidencias de presencia humana datan del año 600 a. C. Edzná se convirtió en una poderosa capital regional entre los años 400 y 1000 d. C. Los siguientes cuatro siglos fue perdiendo fuerza política y económica hasta quedar abandonada alrededor del año 1450 d. C.

Para visitar este asombroso sitio arqueológico con la comodidad y exclusividad que mereces puedes hospedarte en la hermosa y cercana hacienda Uayamón, una propiedad restaurada de singular belleza y que es actualmente uno de los hoteles más hermosos del país y que bien vale por si misma una visita.


Otra excelente opción de hospedaje es la Hacienda Puerta Campeche, localizada en la cercana ciudad amurallada Patrimonio Mundial de la UNESCO y donde podrás refrescarte después de la aventura de explorar esta magnífica capital maya y descansar en su asombrosa piscina así como disfrutar de su célebre cocina… déjanos guiarte