Esencia, lujo frente al mar

98 Views 0 Comment

Ubicado a 50 minutos al sur de Cancún y a treinta minutos al norte de Tulum en automóvil, el Hotel Esencia se encuentra al mismo tiempo aislado del mundo y en el centro de su belleza, la propiedad limita al norte con la asombrosa y exuberante jungla maya y al sur con la bahía de Xpu-Ha, para muchos el punto más hermoso de la Riviera Maya.

Esencia es una majestuosa propiedad de 20 hectáreas, con un pasado lleno de historia en este lugar donde se desarrolló una parte importante de la ancestral cultura maya y donde aún se encuentra reflejada en el día a día; el Hotel es un espacio para la gastronomía y la comodidad. Inicialmente fue construido como el refugio privado de una duquesa italiana, más tarde se transformó en un hotel.

Según los estándares comunes todas las habitaciones del Hotel Esencia deberían ser consideradas suites. Con terrazas privadas y asientos incorporados, los contornos de cada dormitorio ofrecen impresionantes vistas al jardín o impresionantes vistas del Mar Caribe.

Disfrutar de la gastronomía del Hotel Esencia es tanto un viaje gastronómico como una aventura personal, los platos simples y sofisticados están inspirados en las diferentes cocinas regionales de México y en la sabiduría universal de la cocina mediterránea. Nos enorgullece cultivar nuestros insumos por lo que lo que no crece en los jardines del hotel Esencia proviene de los campesinos y artesanos locales de Quintana Roo, o de otros lugares en México conocidos por sus sabores únicos: especias y frutas de Yucatán, vinos suaves de Oaxaca y Baja California. Todo lo que se sirve es natural y orgánico, inspirado en la integridad de sus ingredientes y los placeres de una vida sana.

En el extremo este de los jardines y con vistas al cenote de la propiedad, usted es el nuevo centro de bienestar del Hotel Esencia. Ubicadas bajo los tradicionales techos de palapa, la sala de fitness, el bar de jugos y el centro de bienestar, las marcas modernas de bienestar, se integran con las prácticas tradicionales para cultivar la belleza, el equilibrio y la paz.

La casa principal es el centro del hotel y alrededor recorriendo mágicos senderos que conducen a solo 38 suites y 3 villas los huéspedes disfrutan de total privacidad y hospitalidad de primer nivel. El excepcionalmente preservado Xpu-Ha es un espacio natural testigo frecuente del nacimiento de tortugas marinas, esta región única se encuentra aislada de las grandes localidades y del estruendo de los barcos turísticos. El Hotel Esencia invita a algunos, pocos, afortunados a disfrutar lo extraordinario de un lugar auténtico… déjanos guiarte