Temozón… Esplendor renovado

140 Views 0 Comment

Caminar por los jardines de Temozón es una experiencia, única; es un viaje en el tiempo a la época de esplendor de las haciendas henequeneras yucatecas; han sido rescatados en este lugar varios siglos de vida, de magia y vivencias de la hacienda para que puedas disfruta en todo su esplendor.

Su historia es muy antigua y se remonta a la época de la colonia; a mediados del Siglo XVII la hacienda concentró su productividad en la cría de ganado y a partir de la segunda mitad del XVIII, entró en la entonces muy próspera industria del henequén y se dedicó enteramente al cultivo y exportación de la fibra hacia Estados Unidos.

Hacienda Temozón es un lugar ideal para disfrutar de unos días de espectacular lujo y tranquilidad, sin preocupaciones, en un ambiente de confort y con una excelente mesa.

Temozón Sur, es una espaciosa e imponente construcción del siglo XVI, perfectamente restaurada y rodeada de hermosos jardines, ubicada justo en el corazón del Mundo Maya; se encuentra en el municipio de Abalá, y su nombre significa “remolino de viento”.

Hacienda Temozón cuenta con 28 lujosas suites amuebladas con buen gusto y perfectamente remodeladas para llevarte en un viaje a la belle epoque yucateca. .. Déjanos guiarte.