El Tesoro Rosado de Yucatán

54 Views 0 Comment

En la Península de Yucatán es posible encontrar un tesoro color de rosa. Una de las aves más hermosas, imponentes y coloridas del mundo .…el flamenco rosado del Caribe.  Estas increíble aves son sociales por lo que se agrupan en grandes bandadas, actualmente existe en Yucatán una población de aproximadamente 30 mil ejemplares.

 

Los flamencos son monógamos; ponen un solo huevo al año que eclosiona a los 28 o 30 días y requiere de aguas bajas y de arroyos de agua dulce. Su característico color lo obtiene por ingerir pequeños crustáceos llamados artemias. Su nombre científico es Phoenicopteus Ruber, es una de las seis especies de flamenco que existen en el mundo y llega a vivir de 25 a 30 años en forma silvestre casi el doble en cautiverio… a pesar de medir más de un metro de altura, (entre 120 y 140 cms) pesa solamente entre 2.2 y 2.8 kg.

Uno de los lugares donde pueden encontrarse grandes poblaciones de Flamencos es Celestún una reserva ecológica considerada cuna del ecoturismo en México.  Ahí además es posible encontrar extensos tramos aislados de hermosas playas.

Otra excelente opción es Río Lagartos, una localidad dentro de una de las reservas ecológicas más hermosas del país; ahí puedes observar como levanta el vuelo el flamenco rosa en el ocaso y disfrutar de la belleza incomparable de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos …Déjanos guiarte.