Mayapán de la mano de Catherwood Travels

211 Views 0 Comment

Se dice que Mayapán es una copia en pequeño de Chichén Itzá… en realidad, aunque si existe una clara influencia de los itzaes, esta increíble zona arqueológica es mucho más ¿deseas disfrutar de una antigua ciudad maya sólo para ti y sentirte como el mismísimo Catherwood en sus primeras exploraciones? Entonces, la “Bandera de los Mayas” es para ti.

Lo mejor es que a pesar de que se encuentra muy cerca de la capital yucateca, en el municipio de Tecoh, a unos 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Mérida, la mayoría de los turistas optan por sitios arqueológicos con más fama como Uxmal y Ek Balam (ambos lugares increíbles) dejando Mayapán para los aventureros…

Mayapán, es una ciudad del antiguo mundo maya, asombrosa y llena de sorpresas; al tener pocos visitantes ofrece una experiencia más personal. Es muy factible encontrar la ciudad prácticamente vacía, en espera de tu visita. Te invita a descubrir sus secretos, ocultos en su mayor parte entre la selva yucateca.

El nombre del lugar, Mayapán, deriva de los vocablos en lengua maya yucateca: Mayab, que corresponde al nombre de la Península de Yucatán para antes de la conquista; ma’ se refiere la negativa no; ya’ab, mucho, bastante, abundante y pan que significa bandera, estandarte o pendón, lo que al parecer se traduce como “la bandera de los mayas”.

Recorrer los rincones de esta maravillosa ciudad y descubrir sus secretos es una experiencia llena de momentos memorables que cambiarán tu visión del mundo maya. Nuestros expertos pueden llevarte de la mano a través de la historia y las maravillas de esta ciudad … déjanos guiarte