Aventura en Río Secreto

50 Views 0 Comment

Hay miles de cenotes, sistemas de cuevas inundadas y grutas en la Península de Yucatán, con características que los hacen únicos y tan espectaculares que pareciera que cada uno que visitas es más hermoso que el anterior… Explorar estas maravillas naturales únicas en el mundo es una experiencia absolutamente mágica.

Este es el caso del asombroso Río Secreto, una cueva no inundada con una asombrosa riqueza en formaciones geológicas… recorrer esta maravilla es como caminar en un sueño; el lugar fue conocido anteriormente como Pool Tunich y se encuentra en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Playa del Carmen.

Es una Reserva Natural, y aunque el lugar está condicionado para brindar la mayor comodidad y seguridad a los visitantes, su prioridad es preservar elentorno y educar sobre la importancia del mismo. Río Secreto es custodiado por una fundación, Centinelas del Agua, que se enfoca en la preservación, investigación y creación de programas de educación ambiental. Parte del costo de la visita se destina a continuar con esta importantísima labor.

El tour de Río Secreto es apto para toda la familia, con una edad mínima de 4 años y aunque parece ser un atractivo de aventura la verdad es que es bastante tranquilo y seguro. Este sistema de cuevas subterráneo es enorme por lo que están en constante exploración e investigación.

Hoy en día existen varias rutas, las cuales incluyen rappel, diversas aventuras subterráneas e incluso un espectáculo de luz y sonido. Sin embargo es posible crear recorridos a la medida.

Aquí además de caminar, nadar y flotar en los sistemas de ríos subterráneos, podrás atestiguar las investigaciones científicas que se llevan a cabo sobre temas tales como la formación de ríos, cuevas, cuidado del agua y la historia del cambio climático de la tierra a través de los siglos…. lo más memorable de tu visita a este increíble lugar es el conocimiento y aprendizaje que te llevas; conocimiento que te cambia para siempre… Déjanos Guiarte.