Izamal de la mano de Catherwood Travels.

77 Views 0 Comment

Los primeros pobladores de Izamal fueron gente de gran poder religioso, político y económico; los expertos nos cuentan que fue una importante urbe fundada hacia el año 550 d.C. por los itzáes y que en sus mejores tiempos era siete veces más grande que la ciudad actual. Su esplendor y poder la equiparaba con ciudades tan importantes como Uxmal y Chichén Itzá, además de ser considerada ciudad sagrada pues en sus orígenes se le conoció como el lugar de Itzamná, creador de los hombres, los animales y todas las cosas.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a Yucatán, Izamal ya estaba en el abandono; al encontrarla así levantaron templos de la nueva religión sobre los antiguos asentamientos mayas y el más importante de ellos es el bellísimo convento de San Antonio de Padua, cuyo atrio es el más grande de América y combina con el color amarillo ocre que decora la fachada de todas las casas en esta ciudad.

Historia, tradición, belleza, alegría y buenas experiencias acompañan a quien visita, a la que fue nombrada el Primer Pueblo Mágico de México en 2002. Izamal tiene todo lo que un viajero atento necesita. Hay diferentes rutas en el camino además de talleres artesanales, bellezas naturales, leyendas, arquitectura, calles hermosas, magnífica comida, rica cultura y tres hermosas propiedades de Catherwood Travels para hospedarse con todo el lujo, historia y encanto que este bello destino en Yucatán puede ofrecer.

En Catherwood Travels vinculamos al presente y el pasado del mundo Maya, esto se puede vivir en cada una de nuestras propiedades en Izamal, la primera cuenta con una antigua pirámide maya en el patio trasero, hablamos de Casa Azul, también conocida como la Casa de la Pirámide, una encantadora morada colonial, a sólo una cuadra del convento.

Casa de Madera está enclavada en un barrio residencial cerca del centro de Izamal. La sección original de esta inusual casa de madera ha sido meticulosamente restaurada para preservar el antiguo estampado en las paredes, ¡no podrás resistirte a tomarte una foto ahí!

Por último, la Casa de los artistas se encuentra a una cuadra del centro de Izamal. Una modesta entrada disfraza una espléndida vivienda que combina arquitectura colonial tradicional con toques modernos… un lugar absolutamente deslumbrante, ¡no te pierdas la magia de la ciudad de las tres culturas de la mano de Catherwood Travels!