Cuatro razones por las que la gente de Yucatán será lo mejor de tu viaje.

487 Views 0 Comment

Si hay algo que caracterice y haga particularmente placentera una visita a Yucatán, es sin duda, el cariño de su gente. El yucateco recibe muy bien al visitante, de forma muy cálida y con esa alegría tan característica, además de la rica herencia cultural de la milenaria cultura maya les ha dado mucho que enseñar y platicar. Queremos compartirte cuatro razones por las cuales la gente será lo que más recuerdes de tu viaje a Yucatán.

Lo bienvenido que te sentirás por la calidez de su gente.

La gente de Yucatán puede parecer reservada en un principio, pero en confianza se muestra abierta y cálida. Son personas gentiles, alegres y muy hospitalarios, convive con ellos y permite que te cuenten sus historias. Recuerda que los viajes se nutren en convivencia con locales.

Basta con visitar el TripAdvisor de algunas de nuestras propiedades para darte cuenta de que la atención y amabilidad es un sello distintivo de nuestro estado, por ejemplo, una reseña de la Hacienda Uayamon de The Haciendas dice lo siguiente:
“El personal y su atención merecen un capítulo aparte, te reciben y tratan como a reyes y son detallistas incansables, aprovechan, por ejemplo, mientras te tomas una copa en la terraza para dejarte fruta fresca o una botella de vino en la habitación, o te llevan la que han averiguado que es tu bebida favorita a la piscina mientras estás allí tumbada. Siempre simpáticos y amables a poco que hables con ellos te cuentan todo lo que quieras saber sobre el lugar, su entorno y sus propias impresiones.”

El sentimiento que sólo genera el altruismo, ¡conoce nuestras fundaciones!

Catherwood Travels te da la posibilidad de viajar en más de una manera, de vivir experiencias llenas de significado y sentido. Te llevamos a sitios donde los mayas trabajan para mejorar sus oportunidades de educación, cuidar el medio ambiente y combatir la pobreza.

En conjunto con Fundación Haciendas del Mundo Maya, organización sin fines de lucro, nuestros viajeros tienen posibilidades de conocer y cosechar en las milpas, trabajar mano a mano con las comunidades, tener encuentros con artesanos y artistas, realizar y patrocinar proyectos sustentables y aprender de la vida cotidiana de los mayas de hoy… Una experiencia que cambiará tu vida.

Durante tu estadía en Yucatán no olvides llevarte algunos productos de Traspatio Maya, quien representa a grupos agrícolas de la Península de Yucatán, dedicados a la producción y comercialización de Sales y Mieles Gourmet 100% naturales con un proceso de cosecha artesanal… Los productos de Traspatio Maya son una invitación a estimular los sentidos gracias a las exquisitas texturas, colores, sabores y aromas.

Lo conocerás todo explorando Yucatán con los expertos.

Guías expertos, académicos y calificados arqueólogos, biólogos, ornitólogos, chefs, historiadores, artistas y artesanos dirigen las aventuras de Catherwood, y te adentran en las regiones más apartadas y los sitios arqueológicos más complejos y de difícil acceso o distantes de las grandes ciudades de la Península de Yucatán… Estos amantes de la naturaleza y de la historia comparten contigo su pasión y conocimiento además de su amor por esta tierra asombrosa.

Vive en compañía de arqueólogos expertos la posibilidad de entrar a sitios no disponibles para la mayoría de los visitantes… Cuidando siempre de tu comodidad y seguridad, nuestros especialistas calificados, como los arqueólogos Alfonso Morales, Julia Miller o Tomás Gallareta te llevan de la mano a revivir los ecos del pasado, más allá de los monumentos, te llevan a conocer la esencia de esta antigua civilización.

Ningún recorrido por la Península de Yucatán estaría completo sin adentrarse en sus maravillas naturales; la imponente selva maya, los árboles majestuosos y sagrados, una de las mayores concentraciones de aves en el mundo, sus cenotes y sus cientos de kilómetros de playa, mar, sol y brisa. Adéntrate en la asombrosa naturaleza yucateca de la mano de expertos como el arqueólogo subacuático Guillermo de Anda o la ornitóloga Barbara Mckinnon quienes se encargarán de que vivas una de las aventuras más enriquecedoras e inolvidables de tu vida.

El auténtico conocimiento que sólo obtienes de locales.

Los mayas, sus habitantes, artesanos, agricultores, hierberos, sobadoras, cocineras, narradores todos ellos grandes conversadores. Mas de medio millón de mayas en la península de Yucatán con sus tradiciones y su lenguaje que inspira.

En Muná podrás conocer los talleres de Patricia Martin, destacada artista que reproduce de manera impecable la cerámica Maya prehispánica con técnicas de aquel entonces que patricia se complace en mostrar al visitante.

En Izamal te llevaremos visitar a Don Feliciano en su jardín botánico, un experto en medicina tradicional maya, para aprender acerca de remedios herbolarios ancestrales que son parte de la medicina moderna en Yucatán; de igual manera podrás visitar los hogares y talleres de artesanos mayas para atestiguar paso a paso la creación de su fina artesanía y platicar al respecto con sus creadores, un sello más de Catherwood, difícilmente olvidarás su calidez, su prestancia y su talento.

Los mayas nos abren sus puertas, nos transmiten la suavidad y naturaleza de su cultura, la que habita día con día en las tradiciones, las fiestas y la vida cotidiana.