Cultura, pueblos, cenotes y villas privadas en 3 días con Catherwood

442 Views 0 Comment

En Catherwood Travels tu eres quien decide el rumbo de tu aventura, sin embargo, contamos con diferentes programas de viaje ya establecidos que reúnen grandes experiencias que sólo la Península de Yucatán puede ofrecer, ¿listo para conocer todo lo que puedes hacer en 3 días en Yucatán con el estilo y confort que nos caracteriza?

Día 1: Arte, arquitectura de los mayas y cenotes sagrados.

El día comienza con un tour privado al fascinante y poco conocido sitio de Ek Balam, llegaremos ahí con ayuda del chofer de Catherwood quien se asegurará que tu recorrido sea cómodo y seguro. Durante el paseo en la zona arqueológica un arqueólogo experto de Catherwood estará a tu disposición para guiar el recorrido, mostrarte su imponente arquitectura y la majestuosidad de las esculturas mayas, ¡te quedarás admirado!, la alguna vez poderosa ciudad maya preservó su magnífico arte para la posteridad cuando los antiguos lo enterraron para proteger la tumba escondida en su interior.

Conocer Ek Balam seguro te dejará sediento y hambriento, disfruta de un picnic al estilo fête champêtre a la sombra de un magnífico árbol justo a la entrada al cenote privado Xchen, te sentirás maravillado con la cocina tradicional de Yucatán, acompañada por estilo y un servicio cinco estrellas. Luego, pasa una tarde de relajación en el cenote cristalino. Su torre de observación ofrece una vista increíble del campo circundante… ¿Alcanzas a ver Ek Balam en la distancia?… Relájate en una hamaca y viva la tranquilidad de esta propiedad exclusiva para los viajeros Catherwood.

Para terminar, nos transportamos al pueblo mágico de Izamal, donde nuestros aventureros se hospedan, en exclusiva, en una de las tres propiedades de Catherwood que tenemos ahí. Cada una cuenta con una ubicación inmejorable en la zona centro de la ciudad, cerca de la bellísima catedral. Las residencias están decoradas en el más refinado y elegante estilo yucateco, todas rodeadas por tranquilos jardines con albercas.

Día 2: Izamal, una ciudad encantadora.

El segundo día se dedica a la encantadora ciudad de Izamal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde prácticamente todas las construcciones están pintadas de ¡color amarillo! Y si crees que Izamal es sólo una ciudad turística, te sorprenderás al saber que se trata de un poblado maya vivo donde habita una colonia de artistas. Los guías expertos de Catherwood te llevan a los principales sitios de Izamal y te explican la misteriosa mezcla de las culturas maya, española y de la actualidad. La comida tiene lugar en Kinich, el restaurante de Izamal que ofrece gastronomía regional y es internacionalmente famoso.

Con Catherwood tienes acceso exclusivo a los artesanos más importantes de la ciudad y puedes visitar sus talleres para conocer la inspiración y maestría detrás de sus creaciones. Las horas de la tarde en Izamal son ideales para relajarse en nuestras residencias de lujo privadas.

Día 3: Chichén Itzá

De camino a Cancún, puede elegir entre un recorrido privado por Chichén Itzá, la más majestuosa de las ciudades mayas, con un guía experto de Catherwood a su disposición. No importa si piensa que conoce muy bien Chichén Itzá, su experiencia con Catherwood lleva la comprensión y el conocimiento del lugar a una forma depurada, algo que ningún otro operador ofrece. En este sitio destacan el complejo Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y El Castillo, recientemente declarado como una de las maravillas del mundo. Después de este recorrido nos dirigimos a Valladolid, un pueblo colonial encantador, para almorzar.

Valladolid es la segunda ciudad más antigua de Yucatán, sus edificios pintados en colores pastel e impresionantes casonas que datan de la época colonial dan la bienvenida al visitante. Aquí vale la pena saciar el hambre primero para después conocer los barrios de este pueblo mágico donde alguna vez existió la ciudad maya de Zací.