Conoce en 5 días las maravillas del mundo maya de la mano de Catherwood

332 Views 0 Comment

Uno de los más célebres viajeros de la historia, Frederick Catherwood, en compañía de John Loyd Stephens, viajó en el siglo XIX a la península de Yucatán y documentó en su libro “Incidentes de viajes a Yucatán” sitios arqueológicos que no habían sido explorados, maravillando al mundo con sus relatos. Fieles a este espíritu, Catherwood Travels busca brindar experiencias semejantes a los viajeros del siglo XXI, ofreciendo expediciones únicas e inolvidables a través del imponente mundo maya, déjanos contarte todo lo que podemos mostrarte en sólo 5 días.

Día 1: La vida en las haciendas.

Tu aventura comienza con un viaje en compañía de los choferes de Catherwood, quienes te llevarán a la magnífica Hacienda Temozón, una finca del siglo XVII que fue restaurada de manera impecable, para convertirse en un hotel de cinco estrellas. Esta hacienda es una de las más opulentas de la península, cuenta con helipuerto y ha albergado a Bush y a Shakira, entre otras celebridades. Está en el medio de la jungla y su ambiente es de relajación y paz.
Toma todo el día para explorar la Hacienda Temozón y relájate en su increíble piscina. No te vayas a perder el cenote de la hacienda, al que se llega por un carro jalado por mulas a través de las antiguas vías en los campos de henequén o goza de un descanso profundo en el SPA de tradición maya, degusta guisos regionales de su magnífica cocina, ya sea en el área interior de tu predilección o en tu rincón favorito de los vastos jardines de la hacienda.

Día 2: El patrimonio de las haciendas.

Iniciamos el segundo día visitando la hermosa Hacienda Sotuta de Peón, una de las últimas propiedades que aún trabajan las plantaciones de henequén. No hay mejor manera de conocer las técnicas centenarias que en otro tiempo trajeron riqueza a la región y que hoy son la base de preciosas artesanías, recorre los extensos terrenos de plantación en carreta y revive la época en la que el henequén era considerado oro verde.

Este recorrido seguramente te dejará hambriento, por ello una deliciosa comida yucateca te espera en la hermosa Hacienda Itzincab Cámara, edificada sobre un antiguo sitio maya y en su corazón muestra una pirámide, o bien en Tekik de Regil, creadas por los conquistadores a fines del siglo XVI. Tu elijes cuál de estas dos propiedades que fueron restauradas de manera impecable y que están reservadas en exclusiva para los viajeros de Catherwood quieres conocer. El día termina regresando a la Hacienda Temozón para pasar una tarde relajada junto a la alberca y degustar una espléndida cena.

Día 3: Misterios Mayas.

Opción 1: Con acceso exclusivo a sitios arqueológicos poco conocidos, éstos se aprecian como lo hicieron los primeros exploradores. Visita Huntichmul, un sitio que permanece sin explorarse, y después continúa a caballo hacia Kiuic para un picnic delicioso al estilo Catherwood, más tarde recorrerás la deslumbrante ciudad maya de Kiuic, con su majestuosa pirámide y sus notables palacios y casas de piedra. Además, con la guía de los arqueólogos expertos de Catherwood, conocerás por qué fue abandonada en una época de expansión económica. Este día de aventura concluye con una noche en la intimidad de la hermosa Hacienda Santa Rosa, una construcción restaurada del siglo XIX, rodeada de jardines y con alberca; su jardín botánico es muy apreciado en la región por las hierbas medicinales que ahí crecen.

Opción 2: Catherwood te guía en un tour privado por Uxmal, uno de los sitios más complejos y majestuosos de Yucatán, reconocido mundialmente por su arquitectura y esculturas. Siempre hay arqueólogos expertos de Catherwood disponibles para acompañar tu visita, y ellos hacen todo para que Uxmal cobre vida ante sus ojos y tu visita sea inolvidable. Un delicioso picnic al estilo Catherwood espera a los paseantes en las ruinas de la capilla de Xocnaceh, una hacienda privada que abre sus puertas en exclusiva para los viajeros Catherwood. Después de comer, se puede nadar en el tanque de riego convertido hoy en alberca, explorar los sitios arqueológicos o simplemente relajarse. Este día de aventura concluye con una noche en la intimidad de la hermosa Hacienda Santa Rosa.

Día 4: Una inmersión en la naturaleza.

Explora la asombrosa naturaleza de la reserva de la biosfera de Celestún, una maravilla natural frente al Golfo de México. Un bote lo transporta en expedición al estuario y a los manglares circundantes, donde es posible ver los flamencos de cerca, así como otra docena de especies de aves. También se puede nadar en un manantial natural y visitar el poblado de Celestún, un auténtico pueblo pesquero que parece haberse detenido en el tiempo. ¡Y lo mejor de todo es que todavía restará tiempo suficiente para relajarse en la playa! En este paraíso tropical no hay mayor festín que deliciosos mariscos en un restaurante regional a orillas del mar. Después de un fabuloso día de aventura regresamos a la Hacienda Santa Rosa para una noche de descanso.

Día 5: La despedida.

El chofer de Catherwood te transportará al aeropuerto de Mérida para tomar el vuelo de regreso a casa luego de haber disfrutado al máximo una mañana relajante en las haciendas yucatecas.