Tesoros restaurados en exclusiva para viajeros Catherwood

119 Views 0 Comment

Casa de Madera

Este tesoro se ubicada cerca del centro de Izamal, las antiguas áreas de esta inusual casa han sido restauradas meticulosamente para incluir detalles coloridos, como murales bellísimos. Cuenta con cocina completamente equipada y Wifi en las áreas comunes además de baño privado y aire acondicionado en cada habitación. La piscina es ideal para darse un chapuzón después de un día bajo el sol yucateco y la experiencia de disfrutar unos cócteles en la terraza con vista a la piscina de lirios y al jardín no puede ser superada.

Casa de los Artistas

La Casa de los Artistas se encuentra a una cuadra de la catedral de Izamal. Una entrada modesta disfraza una espléndida vivienda que combina la arquitectura colonial tradicional con toques modernos, creando un entorno único donde cada habitación muestra su propio carácter. Cuenta con una sala de estar, comedor, estudio y una cocina totalmente equipada. Las seis habitaciones con aire acondicionado tienen baño privado. Esta casa ofrece espacios encantadores para relajarse, desde el estanque de lirios en el centro de la casa hasta la piscina en el patio trasero, la terraza del jardín y el salón en la azotea, ideal para reposar de noche mirando las estrellas.

Hacienda Chichí de los Lagos

Famosa por su increíble cenote privado, la Hacienda San Antonio Chichí de los Lagos toma su nombre de los tres lagos cristalinos alrededor de la propiedad. La magnífica restauración en 2009 de la casa principal del siglo XVIII transformó la hacienda en un encantador santuario para la naturaleza y relajación. Las seis habitaciones con aire acondicionado tienen baños privados, y las áreas comunes incluyen una sala de estar, comedor, desayunador, cocina, e incluso un área de meditación o para un relajante masaje.

Hacienda Itzincab Cámara

Construida en donde alguna vez se erguía un antiguo sitio maya, la Hacienda Itzincab Cámara aún posee una pirámide imponente en su corazón. Cuenta con catorce habitaciones, cinco en la casa principal y ocho en las dependencias originales de la hacienda, todas tienen aire acondicionado y baños privados. Las áreas comunes incluyen la sala de estar, comedor y estudio. Las terrazas son ideales para relajarse al final del día y los exuberantes jardines con tres piscinas rodean la propiedad y albergan cientos de aves exóticas.

Casa El Cuyo

Casa El Cuyo se ubica cerca de una de las reservas naturales más hermosas del mundo: el Parque Natural Río Lagartos. Este tesoro escondido solía ser conocido como la “Colina de los Amantes”, la propiedad ofrece una serie de sorpresas naturales cercanas, incluidos manglares, un cenote e incluso un bosque petrificado. Rodeada de palmeras y majestuosas ceibas, el árbol sagrado de los mayas, la casa está ubicada en un encantador pueblo de pescadores, donde las aguas turquesas del Caribe se funden con las profundidades del Golfo de México. El interior está lleno de detalles arquitectónicos cuidadosamente diseñados, construidos con materiales locales que contrastan con elegante decoración contemporánea. El patio central es un lugar ideal para el desayuno. Las áreas comunes incluyen sala de estar y comedor, un bar y una cocina.

Hacienda Tixnuk

Ubicado en un entorno natural, esta hacienda sumamente acogedora, rodeada de exuberantes y coloridos jardines, cuenta con varios rincones y espacios que ofrecen confort y tranquilidad. Sus espaciosas habitaciones son una invitación a olvidar el mundo exterior, cada una tiene una terraza privada, áreas de relajación, hamacas, aire acondicionado y una plataforma circular de estrellas muy original en el techo. No escuchará nada más que los sonidos de la naturaleza mientras contemplas el cosmos desde la absoluta privacidad de tu propia habitación.

Hacienda Cuzumal

Un lugar mágico y romántico, Hacienda Cuzumal ofrece una combinación de entornos naturales, paisajes asombrosos e historia. Pasee por el estanque de lirios de múltiples tonos o explore el histórico edificio principal de la antigua hacienda, el cenote privado al aire libre y la antigua pirámide maya: una combinación que ofrece una experiencia incomparable de la variada historia de México: prehispánica, colonial y moderna. El edificio más viejo alberga la suite principal, con jacuzzi privado, bañera de mármol y amplias terrazas con vistas a los impresionantes jardines.

Hacienda Tamchen

Es el agua, con sus sensuales y cambiantes reflejos, lo que crea el encanto de esta hacienda excepcional. Los tonos azulados traslúcidos de la magnífica piscina invitan a sumergirse en un ambiente relajado, mientras que el estanque de lirios multicolores habla de la grandeza atemporal. La hacienda Tamchen ha mantenido la esencia y el esplendor de la casa principal original, ubicada en un paisaje de plantas de henequén, logrando un equilibrio perfecto de lo tradicional y lo moderno que evoca las glorias pasadas de la región. La hacienda tiene un majestuoso dormitorio principal con jacuzzi privado. Vista a través de sus amplias ventanas, la vegetación circundante habla de armonía y bienestar.

Hacienda Tacubaya

Hacienda Tacubaya invita a descubrir la belleza a través de su perfectamente pensada arquitectura. Esta hacienda está construida entre ruinas mayas, encuentra el equilibrio perfecto entre naturaleza, diseño y belleza. Con sus ventanas de piso a techo, el majestuoso dormitorio principal te permite sentirse rodeado por el magnífico entorno natural, observa la hacienda entera desde la impresionante piscina. Este lugar es un santuario especial, perfecto para una estancia relajada y tranquila.

Casa Azul

Con una antigua pirámide maya en el patio trasero, no es de extrañar que Casa Azul también sea llamada la Casa de la Pirámide. Este bello espacio de paz se encuentra en Izamal, a solo una cuadra de la catedral. Cuenta con un dormitorio, baño completo con bañera y ducha, sala de estar, comedor, medio baño y cocina totalmente equipada y aire acondicionado. El pintoresco patio de la casa y dos áreas de jardín adicionales son ideales para relajarse o cenar al aire libre. La acogedora Casa Azul combina la privacidad residencial con el confort y servicios 5 estrellas.