5 Experiencias únicas con el sello Catherwood Travels

110 Views 0 Comment

Con Catherwood Travels las posibilidades son inagotables; creamos planes de viaje que enriquecen tu visión del mundo, momentos que lo incluyen todo, belleza, aprendizaje y diversión para los viajeros más afortunados. Permítenos crear espacios para encontrarte contigo mismo a través de experiencias únicas, aquí cinco ejemplos:

1.- Nadar con el tiburón ballena en Holbox.

Holbox es una verdadera joya única, una isla mágica de México. Un viaje a este rincón de Quintana Roo, te sorprenderá pues sigue manteniendo una belleza virgen. Aquí no encontraras calles pavimentadas ni coches, en la isla se anda en bici, motos, carritos de golf y muchos andan por las calles descalzos. La isla de Holbox ofrece muchos mágicos kilómetros de playas vírgenes con arena coralina, paz y mucha belleza natural, pero una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en esta hermosa isla está disponible de mayo a septiembre, ¡nadar con el tiburón ballena!

Al ser el tiburón ballena un ser tan gentil y delicado, no tiene miedo de las personas y permite que se le aproximen buzos o nadadores, gusta de moverse lentamente, cerca de la superficie del agua, por lo que observarlos de cerca es muy fácil. Este bello animal se encuentra bajo la categoría de Amenazado, y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes nacionales que regulan las visitas por lo que es necesario reservar… El tiburón ballena es el pez más grande del mundo… Nadar a su lado es definitivamente una de esas experiencias extraordinarias que deben vivirse al menos una vez en la vida…

2- Pesca deportiva en una isla privada.

Punta Pájaros, es un paraíso en toda la extensión de la palabra, es un lugar para disfrutar de la naturaleza asombrosa del Caribe mexicano en coexistencia perfecta y respetuosa con la vida silvestre; sus afortunados visitantes encuentran en esta isla privada un espacio de tranquilidad, hermosas playas de arena deslumbrante frente a un mar multicolor. Vive inolvidables momentos en uno de los mejores lugares para practicar la pesca con mosca.

Se considera como pesca deportiva cuando capturas un pez a la vez y con propósitos de esparcimiento más que alimenticios o comerciales… lo usual es devolverlo al agua. Lo importante es el contacto con la naturaleza y vencer tus retos personales.
Practicar la pesca deportiva en Punta Pájaros en cualquier temporada del año es una experiencia extraordinaria que te acerca a la naturaleza en su estado más puro y te obsequia tranquilidad y equilibrio además de una comprensión íntima de este asombroso ecosistema; es un privilegio que no puedes dejar de ejercer antes de morir.

3.- Volar en helicóptero a Calakmul

El centro urbano maya de Calakmul es uno de los más grandes que se han descubierto tiene una extensión total de 30 km, y en ella se han localizado más de seis mil estructuras, incluyendo templos y adoratorios, un juego de pelota, palacios y casas-habitación construidas con piedras labradas…

Catherwood Travels te lleva en un helicóptero a la reserva, donde expertos te esperan para darte una visión completa del lugar. El punto de partida es la Hacienda Uayamón, esplendida hacienda restaurada del siglo XVII, donde habrás ya disfrutado del excelente descanso, rodeado de lujo y buen gusto. La vista de la zona arqueológica de Calakmul surgiendo ante tus ojos desde su escondite de siglos en la selva; mientras te acercas en helicóptero será inolvidable y por si misma una maravillosa experiencia.

4.- Bucear en un cenote privado.

Casi en su totalidad, la Península de Yucatán es ideal para explorar cuevas, cenotes, y ojos de agua, esta particularidad de Yucatán la hace muy atractiva para quienes practican el espeleobuceo; una actividad deportiva que se enfoca en la exploración y estudio de cavernas inundadas, cuevas y cenotes, es una práctica que requiere disciplina y conocimiento; sin embargo, explorar el inframundo de los mayas, largamente oculto por aguas subterráneas no sólo un privilegio, es una aventura extraordinaria que atesorarás para siempre.
La inmersión se realiza de acuerdo con el nivel del buzo, con un estricto apego a las medidas de seguridad que harán de esta una aventura placentera e inolvidable. Se pueden hacer una o varias inmersiones, visitar más de un cenote o conocer los cenotes privados utilizados en exclusiva por viajeros Catherwood, Xocempich y Xchen. La actividad se realiza en compañía de expertos que te ayudarán a que todo resulte perfecto.

5.- Clases de cocina en una antigua hacienda

La experiencia de descubrir los sorprendentes sabores, ingredientes y platillos locales se entrelazan con historias, el viajero se sienta a la mesa y así inicia la aventura de explorar la tradición culinaria de Yucatán. Sabores ancestrales de los mayas enriquecidos con los sabores coloniales.

Vive la experiencia extraordinaria de aprender cocina yucateca, desde una introducción a los frutos y vegetales regionales, técnicas culinarias tradicionales, hasta aprender a preparar suculentos platillos de especialidad como la Cochinita Pibil.
Hacienda Tekik de Reil ha sido cuidadosamente restaurada y es ideal para una clase inolvidable, su amplia y hermosa cocina, así como sus exuberantes jardines hacen de este lugar un espacio perfecto para una experiencia única, no sólo por el placer de aprender cocina yucateca tradicional sino por entrar en contacto con el arte de saber vivir al estilo yucateco… Let us guide you!