Seis Piscinas Exclusivas para Olvidarte del Calor.

52 Views 0 Comment

Quien ha investigado sobre Yucatán como destino de viaje seguramente ya sabe que es una tierra mágica y llena de maravillas que no genera otra cosa más que asombro y encanto, sin embargo, otra de sus características son las altas temperaturas casi todo el año, por lo mismo hoy te contamos sobre seis refrescantes oasis que se encuentran a tu disposición con Catherwood Travels para mitigar las temperaturas entre aventura y aventura.

Hacienda Santa Rosa

Esta Hacienda fue una importante propiedad de la nobleza que tras varias generaciones se convirtió en una lujosa residencia, sus datos más antiguos son todos del siglo XX. Exhibe columnas excepcionalmente talladas, jardines vistosamente decorados y misteriosas fogatas nocturnas.

Si bien la alberca principal no cuenta con el tamaño de otras de The Luxury Collection, ésta tiene un particular encanto, pues resulta pequeña, acogedora e íntima; además de los hermosos detalles como arcos y pequeñas cornisas que la hacen única. Disfrutar de un desayuno al lado de la piscina es parte de los servicios que esta hacienda ofrece, pasar las tardes en ella disfrutando de exóticos cócteles será algo que recordarás por siempre.

Hacienda Tekik de Regil

Se desconoce la fecha de su fundación, pero no es difícil decir que esta hacienda forma parte del grupo de las estancias más antiguas en los alrededores de Mérida. Creada por los conquistadores a fines del siglo XVI, Tekik ha sufrido grandes transformaciones en su arquitectura, en 1908 uno de sus grandes dueños, Don Pedro de Regil Casares, utilizó los servicios profesionales del arquitecto italiano y sus artesanos que construyeron el bello teatro “José Peón Contreras” para darle un toque único.

La piscina está bellamente integrada en esta que es una de las haciendas más hermosas y mejor conservadas de Yucatán, desde la casa principal es posible ver los murales que Calocho Millet creó plasmando la flora y fauna yucateca, creando un escenario mágico junto a la piscina, nadar en ella es una experiencia única, que te permitirá sentirte en la belle epoque de Yucatán.

Chablé resort & Spa

El Chablé Resort & Spa es un complejo cinco estrellas que se extiende en un terreno de aproximadamente 270 hectáreas en la selva maya de la península de Yucatán, a 25 minutos de Mérida; en el 2017 recibió el Premio Versailles que otorga la Unión Internacional de Arquitectos, que lo reconoce como el mejor del mundo. Se trata de un espacio único por su arquitectura, diseño interior y paisaje, situado en una hacienda del siglo XIX y dispuesto en torno a un típico cenote de la región de Yucatán.

La piscina principal y el restaurante han sido planeados como un conjunto, cerca de la casa principal, con la intención de crear un oasis en medio de la selva que contrarreste el clima caluroso y húmedo de Yucatán. La zona de la piscina fue diseñada con una forma orgánica interrumpida solo por una pequeña pared o albarrada sobre la que se colocó una gárgola de agua, refrescarse en ella disfrutando de las postales naturales creadas por el agua, la vegetación y las estructuras de piedra harán que te olvides del calor en un santiamén.

Hacienda Tamchén

Hacienda Tamchén está ubicada a tan sólo 50 minutos de la ciudad de Mérida. Abrió sus puertas al público en 2014, luego de ser sometida a una extensa remodelación y restauración en cada una de sus salas para combinar la modernidad con el pasado que le da una personalidad única.

Tamchén cuenta con cinco albercas, terrazas y frescos espacios para disfrutar del clima yucateco. Aquí todo está planeado para hacerte sentir paz y equilibrio. Los tonos azules translúcidos de la magnífica piscina te invitan a sumergirte en un ambiente relajado, mientras que el estanque de nenúfares multicolor habla de una grandeza atemporal.

Casa de Madera

Aislada en un barrio residencial en Izamal esta villa privada es ideal para descansar al final de un día de turismo, relájate en tu propio oasis. Hermosos detalles en madera y exquisitas pinturas murales dominan el diseño arquitectónico de Casa de Madera, esta propiedad encanta con su arquitectura colonial original y habitaciones amplias.

Cruza el tranquilo estanque de lirios para darte un chapuzón en la piscina, a diferencia de las otras piscinas en este artículo, esta piscina no se encuentra en complejos, que a pesar de ser exclusivos reciben a otros huéspedes, en Casa de Madera todo es sólo para ti y quien tu elijas. Será imposible no enamorarte del encanto de esta antigua casa mientras disfrutas de un refrescante chapuzón

Hacienda Uayamon

Uayamón es una espectacular hacienda que data del siglo XVI; una de las más prósperas haciendas de Campeche, su nombre significa en maya “Lugar donde desciende el espíritu”; esto es especialmente cierto en su piscina…

La piscina de Uayamón es simplemente espectacular; construida en uno de los antiguos edificios de la hacienda, rodeada por muros de piedra y con las columnas aún en pie, parece salida de un cuento. Tiene un encanto y personalidad únicos que le han hecho merecedora de reconocimientos y es uno de los rasgos distintivos de la hacienda, sólo falta darte una vuelta por TripAdvisor, después de leer algunas reseñas de Uayamon te darás cuenta de lo memorable de su piscina. Let’s us guide you.