Emocionantes destinos para ampliar tus vacaciones…

220 Views 0 Comment

No pasarás más de un par de horas en el sureste mexicano cuando comenzará a surgir en ti el profundo deseo que la aventura no termine, pero no te preocupes, con Catherwood siempre tenemos opciones para ti, por eso hoy hablaremos sobre destinos perfectos para ampliar tus vacaciones en la península y pasar un día de aventura al estilo Catherwood Travels saliendo de las Haciendas, The Luxury Collection. Let us guide you.

Gloria, declive y resurgimiento de las haciendas.

Catherwood te lleva a un recorrido espectacular por las haciendas de Yucatán, unas en ruinas y otras restauradas de tal manera que han recuperado su antiguo esplendor. Aprende sobre el auge, el declive y el resurgimiento de estas joyas arquitectónicas y experimenta un acontecimiento incomparable en la vida del viajero.

El recorrido comienza con La Hacienda Sotuta de Peón, una de las pocas haciendas que aún produce fibra de henequén, no olvides tu traje de baño, el cenote de la hacienda es ideal para refrescarse. La comida será en la Hacienda Itzincab Cámara, abierta en exclusiva para los viajeros de Catherwood, usted puede elegir en cuál de sus áreas degustar una deliciosa comida yucateca: En el exuberante jardín de la hacienda, a la sombra de una ceiba señorial o en el suntuoso pórtico del casco principal. El día termina con la visita a Tekik de Regil, otra propiedad exclusiva, joya de la belle époque de Yucatán; al caer la noche, cuando la hacienda adquiere aires palaciegos gracias a su iluminación, se habrá dispuesto para ti una cena privada bajos sus bellos arcos.

Arqueología exclusiva, paraíso privado.

Viaja al encuentro de los fantasmas del pasado mítico de Yucatán en Uxmal y en la Hacienda Xocnaceh. Conozca los hallazgos arqueológicos en uno de los sitios más antiguos de la región, mientras descubres cómo los arqueológicos los restauran y los fechan. Sólo Catherwood puede pulir así los viajes y el aprendizaje.

El recorrido comienza con una parada en el taller de Patricia Martin, quien ha logrado mantener vivas las técnicas y tradiciones para hacer la impecable cerámica maya en Muná. De ahí continuamos a Uxmal, el sitio arqueológico de mayor tamaño de la región, conocido por su elaborado estilo Puuc. Este recorrido es privado, con la guía de un arqueólogo experto. Por la tarde nos transportamos a la Hacienda Xocnaceh, que abre sus puertas de manera exclusiva para los viajeros Catherwood. El casco principal de la hacienda mira hacia uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la región, actualmente en estudios por el INAH. Aunque las excavaciones dependen de la temporada y los hallazgos son impredecibles, estar ahí permite intuir la perplejidad de los arqueólogos ante un posible descubrimiento es asombroso.

La astronomía maya y el esplendor del Porfiriato.

Viaja a través de los siglos con Catherwood y adéntrate en dos de los momentos de mayor esplendor en la historia de Yucatán: el mundo prehispánico en Dzibilchaltún, importante centro ceremonial maya, y el Porfiriato en Mérida, la suntuosa capital del estado también llamada Ciudad Blanca, erigida sobre las huellas de T’ho, antigua ciudad maya. ¡No olvides tu cámara!

El día comienza visitando Dzibilchaltún, sitio que cobró fama con el descubrimiento del Templo de las Siete Muñecas, cuya ubicación y orientación dan lugar, en los equinoccios de primavera y otoño, a que los rayos del sol produzcan un efecto deslumbrante. No te pierdas la experiencia de nadar en su cenote abierto, situado a casi ras del suelo, al pie de una estructura prehispánica. Después nos transportamos a Mérida, ciudad que conserva como ninguna un majestuoso patrimonio arquitectónico. El mapa de Mérida revela los rastros de T´ho, la ciudad prehispánica subyacente, y los observadores más perspicaces pueden inferir la historia de la ciudad a partir de sus barrios y edificios de época, joyas de la colonia y el porfiriato, así como de sus tiempos más modernos.

Una inmersión en la naturaleza.

Sólo Catherwood te adentra profundamente en la riqueza natural de Yucatán de la mano de expertos regionales, con quienes vivirás experiencias que van mucho más allá de un paseo. Descubre Celestún, la reserva natural de 596 kilómetros cuadrados que circunda el pintoresco puerto del mismo nombre. La bandana de flamencos más grande de América del Norte ha elegido este santuario para pasar el invierno, junto con cientos de especies de peces y aves.

Las lanchas de los pescadores y el viejo faro inclinado son los atractivos más inmediatos del puerto de Celestún, conocer sus extensas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas es el mejor pretexto para esta visita. Nos aguarda la Biosfera de Celestún, exploraremos en lancha el estuario y pasamos cerca de la Isla de los Pájaros, santuario de alberga flamencos rosas y numerosas especies más, continuamos por los manglares rumbo al ojo de agua Baldiosera, la concentración de agua dulce más grande de la reserva, donde se puede nadar y vivir una experiencia inolvidable, o bien sólo pasear por los caminos de madera y contemplar la extraordinaria vida silvestre. El almuerzo a la orilla del mar es inolvidable.