Hokol Vuh, un viaje culinario maya

423 Views 0 Comment

La noche del 23 de noviembre del 2019 los mejores chefs del mundo se reunirán bajo el cielo estrellado del Mayab en una experiencia única y poderosa, un viaje al corazón y el alma de la cultura maya a través de sus sabores. Prepárate para emprender una travesía en la que cada ingrediente, sabor y olor te cuentan sobre el origen de la civilización humana, asumiendo la relevancia de nuestra propia presencia en la tierra; ¿Qué viaje puede ser más profundo y rico que adentrarse en los sabores y esencias de un pueblo?

Una exclusiva y única cena para 200 personas en una locación increíble te espera en la Hacienda y zona arqueológica de Aké. Cada chef trabajará en equipo con otro colega para crear un platillo especial inspirado en la cultura maya. Déjanos contarte está historia a través de una increíble, exclusiva e irrepetible cena de 9 tiempos que explora antiguas tradiciones y rituales mayas con maridaje, entretenimiento y transportación redondo incluido.

Este evento se alojará en la maravillosa hacienda de la época del Oro Verde, San Lorenzo Aké, durante la cena podrás disfrutar de la vista de la zona arqueológica de Aké, una milenaria metrópoli maya que estuvo unida por un sacbé – camino sagrado – de 32 km de largo con la ciudad de Izamal y cuya influencia llegó hasta la región de Río Bec en Campeche y Cobá en Quintana Roo.
La Hacienda descansa al noreste de la capital yucateca, como espacio donde el pasado y el presente se combinan para dar fe de dos importantes periodos de la historia de Yucatán.

Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM) es una organización sin fines de lucro que representa a grupos agrícolas de comunidades rurales Mayas en la Península de Yucatán y que a través de Traspatio Maya promueven la producción y comercialización de Sales y Mieles Gourmet 100% naturales con un proceso de cosecha artesanal… fortalece a productores locales y a sus comunidades fomentando su empoderamiento integral y el aprovechamiento sustentable de los recursos locales con un mínimo impacto ambiental.

Los más influyentes exponentes de la mejor gastronomía de México y el mundo convergen en el Hokol Vuh para guiarnos en este viaje de descubrimiento e inspiración tras ponerse en contacto con las comunidades, las personas, los sabores y colores de la cultura maya para llevarla hasta tu mesa reinterpretando su esencia a través de su propia maestría.

René Redzepi – Dinamarca
Roberto Solís – México
Jorge Vallejo – México
Kyle Connaughton – EEUU
Helena Rizzo – Brasil
Leonor Espinosa – Colombia
Val M. Cantu – EEUU
Mike Bagale – EEUU
Pía León – Perú
Manu Buffara – Brasil
Zaiyu Hasegawa – Japón
Guillermo González – México
Edgar Núñez – México
Martha Ortíz – México
Daniela Soto – México
Virgilio Martínez – México
Benito Molina – México

Catherwood Travels busca con estas acciones generar un movimiento para valorar, dignificar y rescatar las tradiciones gastronómicas, conservar el patrimonio cultural y natural del pueblo maya en la Península de Yucatán, su cocina y sus ingredientes, así como promover la sustentabilidad de la tradición culinaria Maya y de sus ingredientes, desde las semillas, materia prima, procedimientos y recetas.
Vive Hokol Vuh … una experiencia irrepetible para tan sólo un grupo de afortunados. ¡No te lo puedes perder!

Encuentra más información en la página del Hokol Vuh