Catherwood Travels te lleva a uno de los 15 Mejores Hoteles de México

87 Views 0 Comment

Un lugar ideal para disfrutar de unos días de espectacular lujo y tranquilidad, sin preocupaciones, en un ambiente de confort y con una excelente mesa, es la Hacienda Temozón, una espaciosa e imponente construcción del siglo XVI, perfectamente restaurada y rodeada de hermosos jardines, ubicada justo en el corazón del Mundo Maya, uno de los lugares a donde las experiencias Catherwood Travels pueden llevarte, déjanos guiarte.

Hace unos días la revista de viajes y lujo, Condé Nast Traveler, anunció a sus ganadores en los Readers’ Choice Awards 2019, premios en los que sus más de 600,000 lectores votaron por sus hoteles favoritos y La Hacienda Temozón ha sido reconocida como el número tres entre el “Top 15 Hotels in Mexico».

Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler son el reconocimiento más antiguo y prestigioso de excelencia en la industria de viajes y se conocen comúnmente como «lo mejor de lo mejor en viajes», es un gusto para Catherwood Travels compartir esta noticia, pues Hacienda Temozón es uno de los destinos que recomendamos para pasar un par de noches mientras se descubren las atracciones de Yucatán que se encuentran a sus al rededores.

Caminar por los jardines de Temozón es toda una experiencia, hay un pequeño museo donde encontrarás antiguas y fascinantes fotografías y objetos conservados a lo largo de los varios siglos de vida en la hacienda… el salón donde se encuentra es bellísimo. Un poco más alejados se encuentran a la vista vestigios industriales y elementos propios del procesamiento de la fibra.

Temozón sur se encuentra en el municipio de Abalá, y su nombre significa “remolino de viento”. Su historia es muy antigua y se remonta a la época de la colonia; a mediados del Siglo XVII la hacienda concentró su productividad en la cría de ganado y a partir de la segunda mitad del XVIII, entró en la entonces muy próspera industria del henequén y se dedicó enteramente al cultivo y exportación de la fibra hacia Estados Unidos.

De la época henequenera se conserva el antiguo salón de máquinas y el patio del secado. La casa principal está decorada con muebles, espejos y objetos antiguos; ahí mismo se encuentra el restaurante. Los platillos que se sirven en Hacienda Temozón siguen las recetas tradicionales de la comida yucateca.

La piscina, con detalles arquitectónicos modernos es simplemente magnífica, pero si quieres algo más natural, también hay un cenote al cual puedes llegar caminando a través de hermosos y muy bien cuidados jardines. Las atenciones y servicios son los de un hotel de cinco estrellas. Por otro lado, la hacienda se encuentra perfectamente ubicada para explorar las zonas arqueológicas, pueblos coloniales y reservas naturales cercanas.

Hacienda Temozón cuenta con 28 lujosas suites amuebladas con buen gusto y perfectamente remodeladas para llevarte en un viaje a la belle epouqe yucateca. “El cuarto del patrón” o suite presidencial, cuenta con una sala de estar, biblioteca, un amplio baño con una hermosa tina, así como una terraza con alberca privada.

Hacienda Temozon pertenece a un proyecto de turismo sustentable. En combinación con la Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C apoya iniciativas dirigidas a las comunidades locales y con un profundo compromiso social, por lo que al hospedarte en Temozón no sólo estarás viviendio una experiencia extraordinaria, estarás ayudando a cambiar la vida de muchas personas.