5 experiencias que tienes que vivir el 2020 en Yucatán

442 Views 0 Comment

La península de Yucatán es un paradisíaco destino al sur de México con bellas playas, extensas selvas tropicales que esconden cenotes y zonas arqueologicas, una rica biodiversidad, pueblos mágicos así como una milenaria gastronomía; déjate consentir por la calidez de su gente que te hará sentir como un amigo desde tu llegada. Hoy queremos contarte sobre cinco experiencias que puedes vivir en la península de Yucatán, déjanos guiarte.

1.- Hospedarte en una antigua propiedad histórica.

Private Haciendas ofrece una distinguida selección de propiedades meticulosamente restauradas, elegidas por su importancia histórica y su entorno extraordinario. Estos paraísos van desde haciendas privadas enclavadas en la jungla o un paraíso de playa, hasta villas coloniales en la impresionante ciudad de Izamal. Al hospedarte en una de estas propiedades podrás comprobar que aún conservan su encanto original y ambientes exquisitos.

Entre las opciones disponibles para viajeros Catherwood Travels puedes encontrar Casa el Cuyo, ubicada en un área protegida que te sorprenderá por la belleza de su flora y fauna, la propiedad ofrece una serie de sorpresas naturales cercanas, incluidos manglares, un cenote e incluso un bosque petrificado. Otra interesante opción de la que queremos contarte se encuentra en Izamal y es muy especial pues cuenta con una antigua pirámide maya en el patio trasero, no sorprende que a Casa Azul también se le llame «la Casa Pirámide». En la colección también se encuentra Hacienda Tacubaya, que al visitarla te invita a descubrir la belleza de la arquitectura antigua; esta hacienda está construida entre ruinas y consigue el equilibrio perfecto entre naturaleza, diseño y belleza arquitectónica.

2.- Conocer la cultura maya a través de su gastronomía.

La experiencia de descubrir los sorprendentes sabores, ingredientes y platillos locales se entrelazan con historias, el viajero se sienta a la mesa y así inicia la aventura de explorar la tradición culinaria de Yucatán. Sabores ancestrales de los mayas enriquecidos con los sabores coloniales.

Vive la experiencia extraordinaria de aprender cocina yucateca, desde una introducción a los frutos y vegetales regionales, técnicas culinarias tradicionales, hasta aprender a preparar suculentos platillos de especialidad como la Cochinita Pibil. Hacienda Tekik de Reil ha sido cuidadosamente restaurada y es ideal para una clase inolvidable, su amplia y hermosa cocina, así como sus exuberantes jardines hacen de este lugar un espacio perfecto para una experiencia única, no sólo por el placer de aprender cocina yucateca tradicional sino por entrar en contacto con el arte de saber vivir al estilo yucateco

3.- Volar en helicóptero a Calakmul

El centro urbano maya de Calakmul es uno de los más grandes que se han descubierto tiene una extensión total de 30 km, y en ella se han localizado más de seis mil estructuras, incluyendo templos y adoratorios, un juego de pelota, palacios y casas-habitación construidas con piedras labradas…

Catherwood Travels te lleva en un helicóptero a la reserva, donde expertos te esperan para darte una visión completa del lugar. El punto de partida es la Hacienda Uayamón, esplendida hacienda restaurada del siglo XVII, donde habrás ya disfrutado del excelente descanso, rodeado de lujo y buen gusto. La vista de la zona arqueológica de Calakmul surgiendo ante tus ojos desde su escondite de siglos en la selva; mientras te acercas en helicóptero será inolvidable y por si misma una maravillosa experiencia.

4.- Nadar con el tiburón ballena en Holbox.

Holbox es una verdadera joya única, una isla mágica de México. Un viaje a este rincón de Quintana Roo, te sorprenderá pues sigue manteniendo una belleza virgen. Aquí no encontraras calles pavimentadas ni coches, en la isla se anda en bici, motos, carritos de golf y muchos andan por las calles descalzos. La isla de Holbox ofrece muchos mágicos kilómetros de playas vírgenes con arena coralina, paz y mucha belleza natural, pero una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en esta hermosa isla está disponible de mayo a septiembre, ¡nadar con el tiburón ballena!

Al ser el tiburón ballena un ser tan gentil y delicado, no tiene miedo de las personas y permite que se le aproximen buzos o nadadores, gusta de moverse lentamente, cerca de la superficie del agua, por lo que observarlos de cerca es muy fácil. Este bello animal se encuentra bajo la categoría de Amenazado, y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes nacionales que regulan las visitas por lo que es necesario reservar… El tiburón ballena es el pez más grande del mundo… Nadar a su lado es definitivamente una de esas experiencias extraordinarias que deben vivirse al menos una vez en la vida…

5.- Vivir la sensación que sólo genera el altruismo, ¡conoce nuestras fundaciones!

Catherwood Travels te da la posibilidad de viajar en más de una manera, de vivir experiencias llenas de significado y sentido. Te llevamos a sitios donde los mayas trabajan para mejorar sus oportunidades de educación, cuidar el medio ambiente y combatir la pobreza.

En conjunto con organizaciones como Fundación TAE nuestros viajeros tienen posibilidades de conocer y cosechar en las milpas, trabajar mano a mano con las comunidades, tener encuentros con artesanos y artistas, realizar y patrocinar proyectos sustentables y aprender de la vida cotidiana de los mayas de hoy… Una experiencia que cambiará tu vida.

Durante tu estadía en Yucatán no olvides llevarte algunos productos de Traspatio Maya, quien representa a grupos agrícolas de la Península de Yucatán, dedicados a la producción y comercialización de Sales y Mieles Gourmet 100% naturales con un proceso de cosecha artesanal… Los productos de Traspatio Maya son una invitación a estimular los sentidos gracias a las exquisitas texturas, colores, sabores y aromas.