10 Tips para un gran viaje a Yucatán.

1173 Views 0 Comment

1.- Haz un plan de viaje.

Quizá suene redundante, es decir, ¿quién no planea sus viajes?… Pero Yucatán es grande y las opciones que alberga son infinitas, hay experiencias de aventura, altruistas, culturales, artísticas o para relajarse; opciones en familia, románticas e incluso para quienes gustan de viajar solos. Por ello lo mejor es pensar qué actividades quieres hacer y distribuir los días que tienes disponibles tomando en cuenta las distancias y tiempos. En Yucatán te esperan pueblos mágicos, una capital cosmopolita, playas, cenotes, zonas arqueológicas, viejas haciendas y selva, decide cuáles conocer y sácale jugo a tus días aquí.

2.- Trae ropa ligera y fresca.

En Yucatán hace calor prácticamente todo el año, por ello el código de vestimenta recomendado es ropa ligera y fresca, de preferencia prendas de algodón. La vida en Yucatán es relajada, encajarás perfectamente con atuendos cómodos y coloridos, vestidos de verano, shorts o bermudas, y por supuesto, no olvides traer al menos un traje de baño.

3.- En tu mochila no puede faltar…

No importa que lugar visites, nosotros te recomendamos siempre llevar contigo agua fresca para beber, repelente para mosquitos, bloqueador solear (recuerda limpiar tu piel de estos antes de entrar al cenote o al mar) un sombrero o gorra, lentes de sol y tu cámara fotográfica. Algo que también podría ayudarte es saber que el voltaje de la red eléctrica en México es de 127V 60Hz.

4.- No traer tacones o zapatos formales.
A menos que tu viaje sea de negocios, olvídate de ellos; trae zapatos cómodos o deportivos, si planeas visitar algún cenote, playa o reserva natural, empaca también unas sandalias, Yucatán es un sitio para entrar en contacto con la naturaleza y vivir excepcionales aventuras que serán más llevaderas estando cómodo para caminar.

5.- Todo es mejor en compañía de un guía de un capacitado.

En zonas arqueológicas, haciendas, museos o reservas naturales te recomendamos ser guiado por un experto en el tema que hará tu experiencia mucho más enriquecedora, no es lo mismo ver el Castillo de Chichén Itzá que hacerlo mientras te cuentan la exactitud con que fue construido tomando en cuenta a las estrellas, el significado de cada escalón y los secretos que esconde en su interior como la cámara del jaguar rojo o el cenote que tiene debajo.

6.- Visita las playas menos concurridas para entrar en contacto con la naturaleza.

Yucatán está rodeado por la costa así que hay muchas playas hermosas por visitar, sin embargo, nosotros te recomendamos visitar las más lejanas, y por ello menos concurridas, como El Cuyo, que además cuenta con muchos atractivos cerca como una hermosa reserva natural.

7.- Visita una hacienda.

Las Haciendas son destinos imperdibles en una visita a Yucatán, pues en ellas se puede aprender buena parte de la historia de esta tierra y del henequén que fue fuente de ingreso por varios años en la península. Actualmente muchas haciendas han sido impecablemente restauradas adicionándolas con las comodidades modernas. Aquí puedes conocer más de las que Private Haciendas ofrece.

8.- Compra algún souvenir de manos de artesanos.

Por las calles de Mérida y otros lugares podrás encontrar muchas opciones de recuerditos para llevar a casa, pero nosotros te recomendamos tomar algo de tiempo para visitar comunidades de artesanos que trabajan de manera magistral diferentes materiales, la belleza de sus obras te sorprenderá y enamorará, además tendrás la opción de conocer más de su trabajo y modo de vida.

9.- Prueba la comida local, pero con precaución.

En Yucatán hay muchos puestos de antojitos y restaurantes de gastronomía local, es bueno probar e intentar cosas nuevas. Pero toma en cuenta que la comida yucateca se caracteriza por ser a veces muy condimentada y te puedes llevar alguna sorpresa con el chile habanero. Si no estás seguro de qué ordenar pregunta acerca de los ingredientes y sobre todo si tiene chile.

10.- Deja todo en manos de Catherwood Travels.

Con Catherwood Travels las posibilidades son infinitas; creamos para ti experiencias únicas que enriquezcan tu visión del mundo. Diseñamos recorridos originales para viajeros afortunados; momentos que lo incluyen todo; belleza, aprendizaje y diversión… Te ayudamos a crear espacios para encontrarte contigo mismo, descansar, explorar o descubrir, pues cada experiencia que vivas con Catherwood Travels será basada en tus intereses y deseos.

Guías expertos, académicos y calificados arqueólogos, biólogos, ornitólogos, chefs, historiadores, artistas y artesanos dirigen las aventuras de Catherwood, y te adentran en las regiones más apartadas y los sitios arqueológicos más complejos y de difícil acceso o distantes de las grandes ciudades de la Península de Yucatán… Estos amantes de la naturaleza y de la historia comparten contigo su pasión y conocimiento además de su amor por esta tierra asombrosa, queremos que conozcas más allá de los monumentos, los ecos del pasado y la esencia de esta antigua civilización.