Private Haciendas, un anfitrión de ensueño.

569 Views 0 Comment

Hoy, como hogar del pueblo maya, y más allá de las extraordinarias maravillas arqueológicas, Yucatán posee una riqueza única de joyas arquitectónicas, artísticas y naturales; escondidas y preservadas en la selva maya. La misión de conservar, cuidar y revitalizar las maravillas de estas tierras dio origen a Catherwood Travels y a Private Haciendas.

Private Haciendas cuenta con una amplia colección de haciendas y villas privadas disponibles en exclusiva para los viajeros de Catherwood Travels. Como habitantes de un mundo que cambia rápidamente, la búsqueda de calma, silencio, tranquilidad, belleza, naturaleza y ternura en espacios amplios, son algunas de las mayores cualidades que Private Haciendas cultiva y ofrece a nuestros viajeros.

Ubicadas en todo el estado de Yucatán, las propiedades de Private Haciendas ofrece alojamiento de lujo en entornos privados y extraordinarios, las opciones van desde villas en la ciudad colonial de Izamal hasta haciendas privadas en las profundidades de la selva de Yucatán. Cada propiedad histórica ha sido cuidadosamente restaurada, conservando el encanto centenario e incorporando comodidades modernas.

A grandes rasgos las propiedades se dividen en haciendas, villas en Izamal y una más en la costa yucateca, déjanos contarte un poco más de ellas.

Izamal, la famosa “ciudad amarilla”, catalogada como un pueblo mágico, es también conocida como la “ciudad de los cerros”, aunque estás colinas en realidad son restos de pirámides de una gran ciudad que también vivió la épica colonial y cuyos vestigios hoy en día se funden con los edificios y la vida actual, de hecho Casa Azul, una de las tres propiedades que Private Haciendas tiene en Izamal, cuenta con una pirámide maya en el patio, se ubica a sólo una cuadra del exconvento y está restaurada con todos los lujos de un hotel 5 estrellas. La segunda propiedad es Casa de Madera, resguardada en un tranquilo vecindario residencial cerca del centro de la ciudad, sumergiendo totalmente a los huéspedes en la vida local. Finalmente, Casa de los Artistas cuenta con una entrada modesta, pero los huéspedes quedan asombrados por la espléndida arquitectura colonial y singular que se esconde tras ella con una piscina ultra contemporánea en el patio, un salón en la azotea para observar las estrellas y mucho más.

Un estimulante contraste entre lo viejo y lo nuevo, la naturaleza y la civilización, la emoción y la relajación pura te espera en las haciendas de Private Haciendas. Revive la vida de un hacendado henequenero en propiedades privadas meticulosamente restauradas, ubicadas cerca de diversos atractivos naturales de la península de Yucatán, cada una de nuestras haciendas es un remanso de tranquilidad, donde la familia y los amigos pueden reconectarse en entornos únicos. Las antiguas pirámides, los cenotes privados, los exuberantes alrededores de la jungla y las piscinas contemporáneas excepcionales complementan las comodidades modernas de cada una. Despierta cada mañana con el parloteo de los pájaros y disfruta del desayuno en uno de los muchos espacios, jardines y rincones secretos.

Kilómetros de playas vírgenes, perfectas para una escapada tranquila en una reserva natural es otra de las opciones que Private Haciendas tiene para ti. Las extensas arenas blancas deslumbrantes te darán la bienvenida a este paraíso que el mundo moderno ha pasado por alto. Ubicado entre las reservas naturales de Río Lagartos y Holbox, El Cuyo ofrece kilómetros de playas vírgenes y una prometedora escena de kitesurf. Observa cómo el cielo se vuelve rosado mientras bandadas de flamencos rosados elevan el vuelo o haz una visita a caballo en los alrededores. Deja tu celular atrás, ¡no hay señal de todos modos. Te enamorarás de la vida tranquila en esta tierra que el tiempo olvidó.