Un plan romántico según tú edad en Yucatán.

370 Views 0 Comment

En Yucatán las joyas naturales, los vestigios mayas, las imponentes haciendas y la riqueza cultural se encuentran presentes por toda la península. Hoy te armamos un plan de viaje romántico que podrías disfrutar según tu edad y la de tu pareja en Yucatán, déjanos guiarte.

Sí tienes menos de 25 años: Explora la naturaleza y riqueza maya.

Yucatán está compuesto por selva tropical que esconde cenotes y antiguas ciudades mayas abandonas, esperando ser conocidas por ti y tu pareja. Recorrer a caballo y en pareja los senderos que conectan a Huntichmul con Kiuic, sitios mayas sin restaurar, será una hermosa forma de comenzar tu día. Durante el trayecto podrán escuchar el canto de los pájaros y entrar en contacto con la naturaleza mientras disfrutan de su mutua compañía.

Nuestro equipo te estará esperando con un delicioso, refrescante y romántico picnic en el campamento arqueológico y ecológico del lugar. Después podrán recorrer la ciudad deslumbrante de Kiuic, con su majestuosa pirámide, palacios y casas de piedra, con la guía de un arqueólogo expertos de Catherwood, él te contará los secretos escondidos de este interesante sitio, así como por qué fue abandonada en una época de expansión.

Para terminar el día podemos llevarte a Hacienda Tamchen, propiedad de Private Haciendas, donde los tonos azules translúcidos de la magnífica piscina los invita a sumergirse en un ambiente relajado. Aquí una villa con su propio estanque de lirios y piscina privada será su nido de amor.

De 25 a 35 años: lugares para pedir su mano o unirte en matrimonio por siempre.

Yucatán es una tierra mágica, que esconde miles de rincones que parecen sacados de un cuento de hadas, y que pueden ser el set perfecto para pedir su mano o contraer matrimonio. Catherwood Travels puede ser tu mejor aliado para llevar a cabo ese romántico plan.

Private Haciendas cuenta con una colección de propiedades distribuidas por todo Yucatán, un ejemplo sería Casa de Madera, situada a unos pasos del centro de Izamal. Esta propiedad fue magníficamente restaurada, con total apego al diseño original y respeto por su valor histórico; se lograron rescatar valiosos elementos tales como los murales troquelados a mano. Este lugar es perfecto para pasar unos días de encanto y sorprenderla cuando te arrodilles y pidas su mano.

Tekit de Regil, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a la imponente ciudad maya de Uxmal, es una hacienda que todavía nos pueden transportar a la época colonial en Yucatán, forma parte del grupo de las estancias más antiguas, situadas en los alrededores de Mérida, creadas por los conquistadores a finales del siglo XVI. Sin dudas un lugar, ideal para una celebración única; además de contar con una amplia experiencia en la realización y organización de bodas, entendiendo la importancia de que todo salga perfecto. Ofrece increíbles espacios, jardines y antiguas edificaciones de la hacienda; es un escenario espectacular…

De 35 a 45 años: Imperdibles opciones familiares para adentrarte en la naturaleza.

Organizar excursiones familiares también forma parte de la especialidad de Catherwood Travels, una de las opciones que disfrutan tanto grandes como pequeños es Celestún. Este paraíso ecoturístico en la cosa del Golfo de Yucatán te espera con su enorme manglar, extensos tramos aislados de hermosas playas y palapas donde se sirven los mejores pescados y mariscos en la región. Si buscas escapar de las multitudes de la ciudad y disfrutar de la naturaleza este sitio es para ti y tu familia.

Entre sus atractivos naturales se encuentran, al oriente el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce. Si tu espíritu de aventura va aún más allá, también puedes remar en kayak por los estrechos canales que conducen a través de los manglares y explorar alguna de las zonas más remotas de la reserva. El recorrido en lancha es muy recomendable y la mejor manera de entrar en contacto con los flamencos. Este lugar es ideal para demostrarle el amor que le tienes a tu familia y generar recuerdos que durarán toda la vida.

Más de 45 años: Experiencias altruistas.

Con la inspiración de viajeros como Stephens y Catherwood, con el amor, respeto y pasión que tenemos por esta tierra y la cultura maya del pasado y del presente; diseñamos experiencias y encuentros para observadores, viajeros y exploradores que buscan sentir, entender y disfrutar, descansar y soñar. Adentrarse en la cultura maya, y profundizar en los fundamentos que la articulan te mostrará otras formas de amar.

Fundación Haciendas del Mundo Maya, A.C. es una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán, implementa proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en un Programa de Desarrollo Integral Comunitario. Promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.

Por su parte Alianza Baktún se enfoca en tres líneas de acción: Patrimonio tangible, intangible y natural para ayudar a preservar la cultura maya; trabaja para la restauración, conservación y revitalización de monumentos, paisajes urbanos y arquitectura tradicional, así como la protección ambiental de la selva Maya, promoción de la agricultura sostenible y fomento de corredores biológicos. En 2012 Baktún nació como una alianza de organizaciones e individuos con la visión para conservar el patrimonio de las comunidades mayas.