Inspírate para conocer después: Valladolid

145 Views 0 Comment

Justo a medio camino entre Mérida y Cancún se encuentra Valladolid, un pueblo de Yucatán que esconde una magia admirable, rica historia, extraordinaria comida y un sinfín de aventuras en sus alrededores, déjanos contarte un poco más de “La Sultana del Oriente”, quizá al finalizar de leer hayas decidido que tu primer destino al terminar la cuarentena sea este pintoresco lugar.

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Yucatán, sólo después de Mérida la capital del estado, Valladolid es considerada un “pueblo mágico”, reconocimiento que se le da a destinos en México con una rica herencia cultural mexicana y que esconden joyas únicas. Sus calles son paradójicamente apacibles y llenas de vida a la vez, albergan recintos históricos, casonas y museos coloniales, cómodos hotelitos, mercados, fuentes, tiendas, puestos de helados y antojitos, parques y muchos rincones por explorar e inspirarte.

En su corazón, a sólo unas cuadras del centro de la ciudad, se encuentra el Cenote Zaci, (gavilán blanco en maya) mismo que comparte nombre con el antiguo imperio maya que alguna vez dominó estas tierras. No es apto para nadar, pero su belleza es deslumbrante. El agua es verde debido a la gran cantidad de vegetación que la rodea. En el techo del cenote se pueden observar algunos nidos de aves que entran y salen creando un ambiente ruidoso, pero al mismo tiempo espectacular.

Otro atractivo para visitar en Valladolid es el Convento de San Bernardino de Siena, que en 1552 fue uno de los conventos de la Orden Franciscana. En su interior se pueden admirar grandes murales pintados a mano y enormes patios rodeados de gruesas murallas. Aquí también hay un cenote de nombre Sis-Há. En los alrededores hay una explanada muy agradable para caminar.

La Calzada de los Frailes es un lugar imperdible al visitar este mágico destino, aquí podrás pasar un buen rato tirando fotos. A ambos lados de esta pintoresca calle se levantan casitas coloniales con fachadas de diferentes colores, así que es el sitio perfecto para dar rienda suelta a tu cámara, además de poder visitar tiendas de artesanías, restaurantes y otros atractivos.

Además de todos los mágicos lugares que puedes encontrar en Valladolid, los rededores son también increíbles, muy cerca se encuentran las zonas arqueológicas de Ek Balam, Cobá y Chichén Itzá, así como los cenotes Suytún, Xkekén, Sambulá y muchos otros más, sin lugar a duda es un lugar para vivir varios días únicos, todos ellos plagados de aventuras inolvidables en la mágica tierra de Yucatán.