Los favoritos de nuestros Catherwood Travelers

290 Views 0 Comment

Durante los últimos 2 meses hemos compartido contenido interactivo a través de nuestras historias en Instagram (síguenos aquí si aún no lo haces) una de nuestras secciones es “this or that” en la cual presentamos secuencias con 2 opciones para que nuestros seguidores elijan sus atractivos, destinos o actividades favoritas en Yucatán, y si bien en muchos casos la competencia fue cerrada, ¡porque todo atractivo en Yucatán es maravilloso! Siempre hubo un ganador, hoy queremos contarte sobre los favoritos de nuestros Catherwood Travelers.

Lugares

Entre los lugares que se encuentran como favoritos de nuestros Catherwood Travelers están 2 de las zonas arqueológicas más famosas de Yucatán, Chichén Itzá y Uxmal. Chichén Itzá es sin duda una de las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo maya. No sólo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también resguarda unas de las 7 maravillas del mundo moderno: la Pirámide de Kukulkán, cuyas cuatro escalinatas de noventa y un escalones representan los días del calendario maya, y sumados a la plataforma del final dan un total de 365 escalones representando los días que tenemos en el calendario gregoriano.

Uxmal por otra parte es una zona arqueológica impresionante por su perfección arquitectónica. Esta ciudad Maya de estilo Puuc tiene templos como La Casa del Adivino, El Palacio del Gobernador y el Cuadrángulo de las Monjas. Sus vistas y los detalles de sus fachadas son únicos en el myndo maya y están dedicadas en su mayoría al dios Chaac, el dios de la lluvia, pues a diferencia de Chichén Itzá, ubicada en una zona distinta los cenotes no son tan comunes y el agua era de vital importancia.

Además de zonas arqueológicas, en Yucatán también hay playa, y la de la isla de Holbox fue la más votada por nuestros Catherwood Travelrs, en repetidas ocasiones. Su clima cálido y ambiente rústico, además de la paz y belleza de sus aguas, lo hacen un destino imperdible para todo aquel amante del sol, arena y mar. Se dice que Holbox es uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres.

Otro destino seleccionado como favorito fue el pueblo mágico de Izamal, también conocido como la Ciudad de las Tres Culturas, y es el único centro ceremonial habitado. Este majestuoso Pueblo Mágico se pintó de amarillo ocre para así mantener la luz eterna. Izamal fue fundada por los itzáes y su nombre se debe a un personaje de origen mítico, adoptado por los mayas como maestro al que llamaron Itzamná, que significa rocío que desciende del cielo.

Actividades de aventura

Entre las actividades que resultaron favoritas de nuestros Catherwood Travelers, en cuanto a aventura, se encuentra el nadar cenote, una experiencia inigualable que no debes perderte al visitar Yucatán, Catherwood Travels cuenta con cenotes privados como Xchen y Xocempich, pero también existen otras opciones que recomendamos como Xlacah, Cuzamá o Kankirixché.

A algunos de estos cenotes se puede acceder en cuatrimotos, otra de las actividades favoritas de nuestros seguidores, pasear por los caminos rodeados por la selva baja de Yucatán es un paseo sumamente divertido, además llegarás listo para darte un chapuzón y relajarte.
Las playas de Yucatán son perfectas también para realizar actividades de aventura como un paseo en kayak por La Carbonera en Sisal o Río Lagartos, ambos destinos son paraísos naturales rodeados de bellos paisajes y hermosas aves. El paddle es una actividad más que resultó como favorita por quienes participaron en nuestra dinámica, y uno de los lugares que recomendamos para practicarlos es El Cuyo, un bello puerto pesquero muy pequeño, en el que habitan apenas un puñado de personas; aquí podrías pasar tardes deslizándote sobre el mar para después descansar en la hermosa propiedad que Private Haciendas tiene en este puerto alejado del mundo moderno.

Actividades para relajarse

Y si bien Yucatán es un lugar perfecto para las actividades de aventura, también lo es para llenarse de paz y relajarse, eso nuestros Catherwood Travelers lo saben y votaron por algunas opciones que son perfectas para que al finalizar unas vacaciones al sur de México te sientas renovado. Para relajarte un masaje es perfecto, las haciendas de Yucatán en cada rincón presentan un hermoso paisaje, y algunos de ellos son perfectos para un masaje al aire libre, las manos expertas de masajistas que conocen técnicas ancestrales como “el masaje con rebozo” harán magia en ti. Otra actividad perfecta para realizar en Yucatán, y que resulta muy ilustrativa y relajante, es una clase de cocina tradicional yucateca. La Hacienda Tekik de Regil es ideal para una clase inolvidable, cuenta con una hermosa cocina de arquitectura tradicional, equipada con los más modernos y sofisticados utensilios, se convierte en el escenario ideal para una clase fascinante de la mano de cocineras tradicionales y chefs especializados.