Conoce las propiedades privadas de Catherwood Travels

143 Views 0 Comment

Las aventuras más características de Yucatán son posibles de vivir al visitar las propiedades privadas de Catherwood Travels, disponibles de manera exclusiva para nuestros clientes. Conoce en los siguientes párrafos tres propiedades en la península que son el recinto perfecto para nadar en cenotes, admirar milenarios vestigios heredados por los mayas, acercarte a la naturaleza y degustar su exquisita gastronomía.

Xocnaceh

Esta una hacienda sin restaurar ubicada muy cerca de Uxmal, la imponente capital del antiguo mundo maya y de la Ruta Puuc, en su terreno puedes explorar una acrópolis, mucho más antigua que los edificios de los sitios arqueológicos vecinos; ya que tenía siglos en pie cuando se comenzó a construir la Pirámide del Adivino, conocer este tesoro y toda su magia es una de las exclusivas que puedes vivir al viajar con Catherwood Travels.

En la hacienda se encuentra una iglesia en ruinas del siglo XVIII que aún conserva hermosas pinturas. Otras construcciones históricas que se encuentran dentro de la misma área son, el casco de la hacienda cañera, albarradas y una iglesia que conserva en su interior coloridas pinturas murales. Al visitarla puedes refrescarte en su antiguo tanque y disfrutar del misticismo del lugar, su historia y su imponente belleza.

Xocempich

Ésta es una propiedad únicamente es accesible para los Catherwood Travels, se ubica a sólo 20 minutos de Chichén Itzá. Nosotros te transportaremos aquí en un vehículo privado y al salir de él tus sentidos se encontrarán con la paz y tranquilidad del sitio. Al llegar tendremos todo preparado para un banquete a la sombra de los árboles gigantes, con aves cantando alrededor.

La propiedad cuenta con tres cenotes abiertos bastante grandes; el primero es idóneo para nadar y hacer snórkel; el segundo se presta para practicar el buceo y es famoso por el bosque de estalactitas que subyace en su interior; el tercero alberga a una gran cantidad de pájaros por lo que se presta para planear intensas sesiones de observación, de preferencia al amanecer o al atardecer. A los tres cenotes se puede llegar a pie o en bicicleta, y en algunos puedes bajar por escalera o haciendo rapel.

Xchen

Este hermoso lugar es perfecto para disfrutar de un picnic privado, pues esta propiedad abre de manera exclusiva para ti y tus invitados, parte de los beneficios de viajar con Catherwood Travels. Empieza tu visita disfrutando de los sorprendentes sabores de la cocina yucateca y el distinguido servicio característico de Catherwood, en una comida que se sirve a cielo abierto, bajo el tupido follaje del árbol que resguarda la entrada del cenote Xchen, para acceder a él debes bajar por una estrecha escalera de caracol que te sumerge en un paisaje místico.

Después de la comida, explore una de las formaciones geológicas más singulares de Yucatán: las grutas. Sus fantásticas estalactitas y los juegos de luz y sombra que se crean por las escasas entradas de luz lo dejarán sin aliento. Además, los cenotes ubicados dentro de las grutas son el mejor lugar de la región para disfrutar un refrescante chapuzón después de un día bajo el sol peninsular. El agua es muy refrescante y gracias a las largas enredaderas que descienden del cielo, si miras hacia arriba verás que te encuentras en un paraíso privado rodeado únicamente por naturaleza.