Catherwood, nuestra inspiración.

127 Views 0 Comment

En Catherwood Travels estamos profundamente enamorados de la cultura maya, queremos compartir con todo el mundo la experiencia de explorar sus riquezas, desde el legado que dejaron en la zona los antiguos observadores del cosmos, hasta las joyas naturales que esconde su hogar. Queremos que vivas experiencias enriquecedoras a través de conocer a sus descendientes, buscamos inspirarte con sus cenotes, playas, selvas y sus majestuosos habitantes. Estamos seguros de que después de conocer el mundo maya, tu forma de ver al universo cambiará.

Catherwood y Stephens viajaron en el siglo XIX a la península de Yucatán, y documentaron en su libro “Incidentes de viajes a Yucatán”, sitios arqueológicos que no habían sido explorados, maravillando al mundo entero con sus narraciones e ilustraciones. Estos exploradores fueron los primeros en lograr apreciar el arte de sus edificios, los hermoso y complejo de sus ciudades, la precisión de sus matemáticas y la calidez de su gente. Identificados completamente con Frederick Catherwood, decidimos nombrar la agencia de viajes en su honor, y tomar su silueta de una ilustración suya, como nuestra identidad.

El análisis de Catherwood acerca de la técnica estructural de la arquitectura maya es valioso; estimó que el muralismo maya había de considerarse superior al romano de Pompeya y Herculano. Su precisión en el dibujo es tal que, en algunos casos, ha sido posible descifrar la fecha de una estela únicamente con base en los dibujos de jeroglíficos por él realizados.

Fieles a este espíritu, Catherwood Travels busca brindar experiencias semejantes a los viajeros del siglo XXI, ofreciendo expediciones únicas e inolvidables a través del imponente mundo maya… viajando con Catherwood dejas de lado las rutas y lugares convencionales para entrar en el reino de lo extraordinario, de las experiencias que sólo están reservadas para unos pocos afortunados viajeros.

En estos increíbles recorridos siempre estarás acompañado de expertos, gozarás de las más modernas comodidades y privacidad. Puedes elegir hospedarte en alguna de las propiedades, joyas arquitectónicas restauradas, de Private Haciendas que cuenta con una colección de villas y haciendas.