Excursiones de un día para conocer lo mejor de Yucatán.

112 Views 0 Comment

En Catherwood Travels queremos ofrecerte, a través de un día lleno de aventura, exploración y descubrimiento; la oportunidad de conocer otro rostro de Yucatán. Emociónate con experiencias auténticas, intrígate con ancestrales vestigios mayas, relájate en propiedades históricas privadas y maravíllate con las increíbles joyas naturales que esconde Yucatán; todo esto en la completa privacidad y exclusividad que Catherwood Travels ofrece a sus viajeros.

En los siguientes párrafos te contaremos sobre 3 de los Day Trips que hemos creado para ti, pero recuerda, cada explorador que viaja con Catherwood Travels puede configurar la aventura a su gusto, así que piensa en ellos como un punto de partida para conocer el mágico mundo maya.

Izamal + Casa de Madera

Izamal es un pueblo mágico de Yucatán que se distingue por una colorida razón… y esto es que todas las fachadas están pintadas de amarillo ocre. Cada rincón de este encantador lugar es Instagrameable, pero no creas que sólo es bonito, además es rico en historia… Se le conoce como “la ciudad de las tres culturas” pues aquí hubo una antigua civilización maya, que más tarde se convirtió en una ciudad de los conquistadores, y que actualmente permanece viva. En Izamal puedes visitar el Ex-Convento de San Antonio de Padua, mismo que cuenta con el atrio cerrado más grande de América, y en el segundo más grande del mundo sólo después de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Al recorrer Izamal podrás encontrar antiguas ruinas mayas que conviven en armonía con casas de aspecto colonial, visitar la Pirámide Kinich Kakmó y tomar un helado en la plaza, así como visitar el museo de artesanías, lo mejor de todo es que estos atractivos únicamente están separados unos de otros por unos cuantos pasos.

Recorrer Izamal te dejará sediento y listo para darte un chapuzón, para eso ponemos a tu disposición una de las tres propiedades privadas que Catherwood Travels tiene en Izamal, Casa de Madera, un oasis magníficamente restaurado con total apego al diseño original y respeto por su valor histórico, la propiedad tiene piscina, terraza elevada y un estanque de lirios ideal para relajarse y pasar una tarde tranquila. Recuerda que este recinto también se encuentra disponible para pasar la noche y al día siguiente vivir otra aventura.

Uxmal + Xocnaceh

Una de las ciudades más hermosas y llenas de magia en el Mundo Maya es Uxmal, la elaborada mampostería del estilo Puuc, así como la distribución de los edificios le dan a esta antigua urbe un toque único… Quien visita la ciudad “Tres Veces Construida” no regresa siendo el mismo. Déjate guiar por nuestros expertos hacia la explanada principal, conocida como el Cuadrángulo de las Monjas, no olvides mirar hacia arriba en el arco de entrada; aún pueden verse claramente las impresiones en color rojo de manos, es la firma de los constructores de la ciudad. No puedes perderte la vista desde la cima de la Gran Pirámide, ubicada en el lado sudoeste de la plataforma del Palacio del Gobernador. No te desanimes, subir es mucho más sencillo de lo que parece al principio, créenos, no te arrepentirás, además contar con la guía de los expertos Catherwood durante el recorrido lo harán único.

Xocnaceh es una hacienda sin restaurar, en su terreno puedes explorar una acrópolis, mucho más antigua que los edificios en pie en los sitios arqueológicos vecinos; ya tenía siglos en pie cuando comenzó a construirse la Pirámide del Adivino. Otras construcciones históricas que se encuentran dentro de la misma área son, el casco de la hacienda cañera, albarradas y una iglesia que conserva en su interior coloridas pinturas murales. En el interior de esta hermosa iglesia servimos comidas yucatecas tradicionales. Después de comer, puedes refrescarte en el antiguo tanque, y disfrutar del misticismo del lugar, su historia y su imponente belleza, la mejor forma de relajarte después de visitar Uxmal.

Carboneras

El año de 1988 el huracán Gilberto azotó la península de Yucatán fuertemente, al grado de conectar la laguna con el mar a través de una estrecha boca que hasta ahora permanece abierta entre Chuburná Puerto y Sisal, a este espacio se le conoce como La Bocana Carbonera, al visitarla podrás disfrutar de un intrépido recorrido en kayak, paddle board o un divertido paseo en lancha mientas observas el atardecer, quién podría resistirse a tan bello y natural espectáculo.

La Carbonera está rodeada por manglares, extensiones de la sabana yucateca y contiene varios petenes (nombre maya que designa las isletas o masas circulares de árboles que crecen en las áreas cenagosas) que poseen a su vez una abundante diversidad biológica como plantas, peces, aves, reptiles y mamíferos que encontraron un sitio idóneo para vivir en esta franja de territorio relativamente pequeña con una extensión de cinco kilómetros cuadrados. Además de esto podrás explorar los manglares, visitar el ojo de agua Dzul-Ha con frescas y bellas aguas cristalinas y por supuesto, disfrutar de la gran diversidad de aves de la región como garzas, pelícanos y flamencos.

Recuerda que estás son sólo 3 opciones de nuestros Day Trips, si quieres conocer más opciones envíanos un mensaje, en Catherwood Travels estaremos contentos de resolver cualquier duda y ayudarte a tener unos días inolvidables en Yucatán.