Tu casa Yucatán

75 Views 0 Comment

Catherwood Travels y Private Haciendas tienen para ti, desde antiguas haciendas restauradas fielmente, hasta modernas villas estilo zen en propiedades históricas; que podrían ser tu acogedora casa en Yucatán y una base para recorrer el mundo maya con nosotros. Aquí podrás encontrar un sinfín de actividades que, aunado a un hospedaje inigualable y una cálida atención, harán de Yucatán el destino ideal para una estancia larga. Prepárate que en los siguientes párrafos te contaremos por qué viajar a Yucatán para volverlo tu casa, al menos por un tiempo.

Pueblos mágicos y villas históricas.

En Yucatán podrás encontrar bellos pueblos mágicos como Valladolid e Izamal; en este último Private Haciendas cuenta con tres propiedades históricas para volver la ciudad de las tres culturas tu hogar temporal, verás que al finalizar tu estancia no querrás irte jamás. Al recorrer las calles de Izamal encontrarás magia en todo tu trayecto, todo el pueblo está pintado de amarillo y en cada esquina hay algo que ver, aquí antiguas ruinas mayas están junto a edificios actuales, coexistiendo en completa armonía. La gente es amable y dar paseos en bici al atardecer es sumamente relajante.

Una de las propiedades únicas en que podrás alojarte aquí es Casa Azul, una propiedad cuyo valor histórico y artístico es simplemente invaluable; habitarla es una experiencia acogedora y encantadora. Cuenta con una antigua pirámide maya en el patio trasero que se integra con sorprendente naturalidad al resto de la casa.

Playa, para la calma y la aventura.

Si hay un lugar que puede combinar la aventura y la calma a la perfección, sin lugar a duda es la costa yucateca. Private Haciendas cuenta con una encantadora casa de playa en el Cuyo, un pequeño puerto rodeado de extraordinarias bellezas naturales, manglares, hermosas playas, un ojo de agua y un bosque petrificado… Existe una brecha que te lleva hasta Las Coloradas, un paseo ideal si lo tuyo es la aventura. La belleza del lugar, el mar, sus increíbles cielos estrellados hacen de El Cuyo el lugar perfecto para una estancia larga.

Casa El Cuyo te invita a vivir días extraordinarios en una de las reservas naturales más bellas del mundo, el interior está lleno de detalles arquitectónicos cuidadosamente diseñados, construidos con materiales locales que contrastan con la elegante decoración contemporánea. El patio central es un lugar ideal para el desayuno. Las zonas comunes incluyen sala de estar y comedor, un bar y una cocina… Casa El Cuyo se volverá de inmediato uno de tus lugares favoritos en el mundo, un lugar especial para vivir semanas extraordinarias.

Haciendas con un sinfín de actividades.

Las haciendas de Yucatán representan vivamente una etapa histórica de Yucatán, en ella la venta del henequén generó grandes riquezas, mismas que permitieron crear ciudades en miniatura ocultas en lo profundo de la selva para cultivar, cosechar y transformar el henequén. Actualmente Private Haciendas cuenta con una colección de haciendas, convertidas en estancias exclusivas que albergan un sinfín de actividades, desde algunas pensadas para los pequeños como un taller de piñatas hasta actividades para toda la familia como unas clases de cocina o una fogata, visitar comunidades cercanas o simplemente relajarse en completa calma. Fácilmente se podrían pasar aquí semanas sin notar el paso el tiempo.

Una de estas propiedades es Hacienda Tamchen, en ella los suntuosos muros de piedra se derrumbaron en algunos puntos, dejando huecos que dan a la selva. En lugar de reparar estas aperturas con material sólido, se sellaron con vidrios, conservando así la comunicación hacia la naturaleza. Dentro de este espacio enorme y despejado, el silencio realza los sonidos más tenues de los pájaros. Acercarse a una antigua hacienda de Yucatán es mucho más que una grata vivencia, es sumergirse en una experiencia donde el tiempo juega al escondite y el lugar perfecto para volver tu casa a Yucatán, por unas afortunadas semanas.