Eventos y Retiros

Eventos y celebraciones

“Por el placer de estar juntos. Con el rescate arquitectónico de haciendas y de casas tradicionales se incorporan a la región otras formas de convivencia. Las haciendas se convierten en centros de aprendizaje, jardines para celebrar, lugares de retiro, eventos culturales y espacios de creación.”

Bodas, celebraciones o reuniones familiares:
Haciendas, casas y estancias para reunirse bajo la experiencia de las tradiciones para recibir, festejar y nutrirse.

Retiros

Para grupos de amigos, familias, organizaciones o equipos de trabajo.

•Creación y expresión Artística: Espacios ideales para el aprendizaje, contextos para co-crear y ambientes para la introspección creativa.
Empresas organizaciones y grupos corporativos.
Diseñamos retiros guiados por artistas y facilitadores expertos en técnicas de creación, y expresión creativa, integración y colaboración.

•Bienestar mental-corporal: Entre la selva y el cielo, desprenderse del acelerado mundo que habitamos cotidianamente. Retomar energía y dejar ir con la intención de relajación total. Centrarse y revitalizarse. Relajar la mente y el cuerpo, responsables con nuestro bien-estar. Diseñamos retiros de yoga, meditación y sanación con maestros reconocidos de diferentes tradiciones y técnicas.
Todos los retiros pueden incluir observación de aves, clases de cocina y conocimiento del mundo maya.

Eventos culturales

Adentrarse en la cultura maya, y profundizar en los fundamentos que la articulan es parte de la labor cultural que Catherwood ofrece a sus viajeros.
Talleres y cursos que exploran y descubren contextos, formas e historias de la cultura maya. Desde arriba, los caminos cortos del tejido ancestral, desde abajo el caminar largo de los pasos del viajero, las cuentas cortas, las cuentas largas de los tiempos mayas.

OCHIL Centro Cultural

Una ventana cultural, que da luz, que muestra y abre al mundo diversas manifestaciones de la comunidad activa de la península de Yucatán, un espacio de encuentro y convivencia entre expresiones culturales nacionales e internacionales.
Un espacio para reunirse, reconocerse y reconectarse; una plataforma en dónde la creatividad colectiva surge y genera la diversidad de caminos en movimiento.
La cultura viva que creamos, que habitamos juntos.

CATHERWOOD

Creamos experiencias de viaje auténticas, extraordinarias, personalizadas y transformadoras; llevando al viajero fuera de las rutas convencionales y poniéndolo en contacto con la gente y los lugares que están al alcance de los más afortunados.

Dirección
Síguenos